viernes , 18 septiembre 2020

La tormenta ‘Gisele’ provoca inundaciones de garajes, caídas de árboles y desprendimientos de rocas

No nos habíamos olvidado de ‘Emma’, cuando llegó ‘Félix’, mucho más comedido, y según se despedía, entró con fuerza ‘Gisele’. Ese es el resumen de los últimos diez días de tormentas con nombre, aún sin apellidos, que han barrido España en los últimos días.

Imágenes del CEIS Guadalajara

Pues bien, ‘Gisele’ se está dejando notar, y muy mucho, en el centro peninsular. Así, en la provincia alcarreña ha dejado este miércoles 14 de marzo un rastro de destrozos que ha superado a los provocados por el resto de  tormentas que le han precedido en este final de invierno lluvioso.

Según han informado fuentes del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, CEIS, en sus redes sociales, han sido numerosas las intervenciones que han tenido que practicar a lo largo de este día.

Municipios como El Casar o Cabanillas del Campo han sufrido en sus carnes vientos de hasta 100 km/hora que han derribado árboles como castillos de naipes. Uno de ellos, sobre una vivienda en El Casar.

Pero las intensas lluvias, sobre todo las producidas a últimas horas de la tarde, han provocado numerosas inundaciones en garajes bajo el nivel del suelo en Cabanillas del Campo y corrimientos de tierra en numerosas zonas por donde el agua buscaba salida.

Finalmente, como imagen espectacular, dejamos esta voluminosa roca que se ha desprendido de una ladera y ha caído en el centro de la carretera de Saelices de la Sal.

Afortundamente, a estas horas de la madrugada no se había informado en ningún caso de daños personales.

Y entre desagüe de garaje y retirada de árboles caídos, los bomberos del CEIS también han tenido que atender el incendio de una cocina en una vivienda de Villanueva de la Torre. Afortunadamente, la Guardia Civil impidió daños personales.

Además de los bomberos del CEIS han participado en las tareas de emergencia de todas estas incidencias, agentes de la Guardia Civil y policías locales de los respectivos municipios.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Letras vivas seguntinas: ‘El Obispo de Sigüenza presidente del Gobierno’, por Pedro A. Olea Álvarez, profesor y doctor

Podemos ver, dando un vistazo a la historia que Sigüenza fue una diócesis que, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.