martes , 29 septiembre 2020

160 alumnos finalistas de un total de 900 participan en la prueba final provincial de la Olimpiada Matemática de Guadalajara

Ayer jueves 19 de abril tuvo lugar la fase final de la Olimpiada Matemática de la provincia de Guadalajara en la Facultad de Educación de la UAH con una participación de 160 finalistas de 31 institutos.

Esta actividad, convocada y organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), pretende contribuir a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática y a estimular en el alumnado el gusto por esta disciplina mediante actividades como la Olimpiada.

Los alumnos participantes en esta fase final fueron previamente seleccionados entre los 900 participantes que hubo en los diferentes institutos. Ayer dispusieron de tres horas para resolver los cuatro problemas propuestos en la prueba por la comisión organizadora de la actividad.

Los seis alumnos ganadores de esta fase final provincial serán anunciados en el acto de entrega de premios que tendrá lugar la tarde del jueves 03 de mayo de 2018 en el aula Magna de la Facultad de Educación de la UAH (campus de Guadalajara), y serán los que representen a Guadalajara en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2018, que se celebrará en Albacete durante los días 26 y 27 de mayo.

En esta edición, la Olimpiada Matemática de nuestra provincia ha contado con la colaboración de la consejería de Educación de la Junta, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Universidad de Alcalá, Globalcaja, Casio, ANAYA y Nivola.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.