sábado , 17 noviembre 2018
Inicio / Economía / Negocios / Los comercios de municipios de menos de 500 habitantes de la provincia pueden pedir ayudas a la Diputación

Los comercios de municipios de menos de 500 habitantes de la provincia pueden pedir ayudas a la Diputación

Con una dotación de 200.000 euros están destinadas a favorecer la estructura comercial y los servicios en núcleos de población de la provincia de hasta 500 habitantes. 

Los comercios rurales de la provincia alcarreña podrán pedir una subvención a la Diputación de Guadalajara para el Mantenimiento de la estructura comercial y los Servicios básicos de sus locales, según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado.

La resolución se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 158 de 17 de agosto de 2018 y tiene un plazo de 30 días naturales.

Según la citada resolución, el objeto de la convocatoria es regular la concesión de subvenciones para favorecer el mantenimiento y consolidación de la estructura comercial y los servicios básicos, en los núcleos de población de nuestra provincia de hasta 500 habitantes de derecho (Municipios, Pedanías, Barrios y Entidades de ámbito territorial inferior al Municipio).

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los trabajadores que lleven a cabo su actividad en alguno estos los núcleos de población que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el momento de efectuar la solicitud.

Las actividades subvencionables son las encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes del IAE: Industrias del pan, bollería, pastelería y galletas, comercio al por menor de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos, de carnes y despojos; de productos y derivados cárnicos elaborados; de huevos, aves, conejos de granja, caza; y de productos derivados de los mismos, de pescados y de otros productos de la pesca y de la acuicultura y caracoles, de pan, pastelería, confitería y similares y de leche y productos lácteos, de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en establecimientos con vendedor o en régimen de autoservicio o mixto; farmacias; comercio de combustibles, carburantes y lubricantes;  comercio al por menor de toda clase de artículos, incluyendo alimentación y bebidas, en establecimientos distintos de los anteriores; otros cafés y bares; y peluquerías y salones de belleza.

La subvención consistirá en una ayuda económica que contribuya a sufragar la cuota establecida dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de los seis primeros meses del año, con el límite cuantitativo de la consignación presupuestaria fijada por la Diputación, que en este ejercicio se ha aumentado hasta los 200.000 euros frente a los 140.000 de 2017.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente al 17 de agosto de 2018, fecha de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las bases completas así como los modelos de solicitudes están disponibles en la web oficial de la Diputación de Guadalajara y más precisamente en el epígrafe de subvenciones.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Diputación pone en marcha un Plan de Inversiones de más de 6 millones de euros para los pueblos de la provincia

El presidente de la Diputación ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso Plan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.