sábado , 23 enero 2021
Canario Llarguet Español

Los escolares de Alovera toman un primer contacto con la ornitología en una exposición abierta del 22 al 27 de octubre

Más de mil aves llenan la semana del 22 al 27 de octubre el frontón municipal de Alovera con la celebración del concurso de ornitología organizados por ACOVA, según han informafo fuentes municipales en un comunicado.

Aprovechando esta cita durante semana los alumnos del IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera y del IESO nº 1 han visitado la exposición y concurso de ornitología.

Fernando, responsable encargado de la exposición les explicó a los alumnos el origen e historia del canario y sus razas hasta nuestros días, y les realizó un recorrido por toda la muestra de pájaros contándoles cosas curiosas sobre estas aves, referente a las razas, colores, procedencia y orígenes.

Canario de raza española

La visita finalizó con las preguntas que realizan los alumnos sobre esta exposición tan peculiar para que puedan seguir avanzando en el conocimiento de las diversas especies.

El concurso muestra cerca de 1.000 ejemplares y con una apertura total de gamas.

En la mañana del sábado 27 de octubre a las 11 de la mañana tendrá lugar en las instalaciones del frontón municipal de Alovera la entrega de premios y trofeos al mejor pájaro de canto, color, postura, psitácido, exótico, híbrido y fauna europea.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ibercaja renueva su convenio con el obispado para seguir restaurando el patrimonio artístico diocesano de la provincia de Guadalajara

La Fundación Ibercaja y el obispado de Sigüenza y Guadalajara han firmado un convenio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.