viernes , 25 septiembre 2020
Los Secretos. Fotografía de David Pérez

Los Secretos llevan al delirio a miles de fans en Azuqueca

Una hora y cuarenta y cinco minutos de concierto y miles de seguidores con ganas de más. De más música de hoy, de ayer, de siempre, de himnos que son leyenda, de padres con sus hijos, de adolescentes que no se pierden ni una coma de sus canciones de tanto escucharlas en el coche de los papás… Una noche…, una madrugada inolvidable la del 15 al 16 de septiembre de 2018 en las Ferias y Fiestas de Azuqueca de Henares.

Vídeo y fotografías de David Pérez Merino

Parece mentira que hayan pasado ya ocho años desde que Los Secretos actuaran en Azuqueca de Henares. Ocho años en los que parece el tiempo se hubiese detenido para ellos y para sus miles de fans que lo han vuelto a hacer, que han vuelto a llenar no solo la carpa abierta del recinto ferial azudense, sino todos los alrededores. Nadie quería perdérselo.

Y allí estaban ellos, cuando el sábado ya no era sábado, y el domingo se desperezaba, puntuales media hora después de la media noche, aparecieron sobre el escenario y comenzó el éxtasis y la emoción. Los acordes de ‘Solo ha sido un sueño’ parecían querer decir que estos ocho años habían pasado en una sola noche y allí seguían…

A partir de ahí, nuevas canciones y viejos himnos se iban turnando sin descanso, en una perfecta comunión con su público, el mismo que consiguió que volvieran al escenario en más de una ocasión cuando el concierto ya se daba por terminado, el mismo que no dejó de cantar ni una sola estrofa, ni un solo estribillo durante toda la noche.

En la imagen, el líder del grupo y uno de los fundadores del mismo, Álvaro Urquijo

Una a una, Álvaro Urquijo y su grupo interpretaron una larga lista de canciones que hicieron vibrar a su público: ‘Ojos de gata’, ‘Agárrate a mí María’, ‘Sobre un vidrio mojado’, ‘Por el bulevar de los sueños rotos’…, y, sobre todo, ‘Déjame’, que provocó la locura entre los asistentes. Era increíble comprobar como los numerosos adolescentes que no se perdían nota del concierto, eran los que más énfasis ponían en poner letra a la música que brotaba del escenario.

Lástima que el sonido ambiente de la carpa, atestada con miles de fans, impida disfrutar de estos conciertos con la pureza y la calidad que se merecen, pues Los Secretos siguen sonando muy bien cuatro décadas después de la formación por parte de los hermanos Urquijo y ‘Canito’ de ‘Tos’, embrión de lo que un par de años después sería Los Secretos. Habría que estudiar y analizar la viabilidad de instalar algún tipo de mecanismo que permitiera descubrir la carpa los días que la lluvia no acompañe a la feria.

Una hora y cuarenta y cinco minutos después de su inicio, y tras varios regresos al escenario ante la unánime petición popular, Los Secretos dieron por finalizado el concierto entre el aplauso de sus seguidores, que no dejaban de hacerse selfies con el objetivo dirigido hacia ellos para inmortalizar una noche real y que nadie pueda decirles nunca que, igual que comenzó, ‘solo fue un sueño’.

Solo queda añadir el gran trabajo y la excelente organización de los detalles del concierto a cargo de la promotora alcarreña ‘La Pirámide Espectáculos’, lo que permitió disfrutar aún más de esta fiesta de la música.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Aula de UNED Guadalajara en Azuqueca impartirá este año clases de alemán y chino además de las de inglés

El Aula de la UNED en Azuqueca de Henares amplía su oferta educativa de cara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.