viernes , 18 septiembre 2020
Magdalena Valerio

La fidelidad de Magdalena Valerio a Pedro Sánchez tiene premio: nombrada ministra de Trabajo

El actual presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, ha nombrado ministra de Trabajo a Magdalena Valerio, quien fuera candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Guadalajara por el PSOE y consejera en los ejecutivos de José Bono y José María Barreda.

Valerio nació en el 27 de septiembre de 1959 en Torremocha (Cáceres) y es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y de la Escala de Gestión de Empleo del INEM, actualmente ocupaba el puesto de secretaria provincial en la delegación de Fomento de la Junta de Castilla La Mancha en Guadalajara).

Fue concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara (1999-2005 y 2011-2014) así como delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara en diversos periodos, 1999-2003 y 2010-2011.

Valerio fue una de las pocas personas que acompañó al secretario general socialista Pedro Sánchez por la ‘travesía del desierto’ tras ser cesado por sus propios compañeros de partido cuando, tras las elecciones generales de 2016, intentó lo mismo que ha conseguido ahora: llegar a la Presidencia del Gobierno de España con el apoyo de los partidos populistas y radicales de extrema izquierda, así como con los independentistas y los filoetarras.

Magdalena Valerio, en segunda fila tras Pedro Sánchez, en un acto en Azuqueca

El PSOE de Guadalajara, a través de su secretario provincial, Pablo Bellido, ha expresado la “felicitación pública de todos los hombres y mujeres que formamos parte del proyecto socialista a nuestra compañera Magdalena Valerio”, tras ser designada como nueva ministra de Trabajo del Gobierno de España por el presidente Pedro Sánchez.

Bellido ha deseado “los mayores éxitos en esta nueva andadura, en la que va a gestionar un área de enorme trascendencia para el conjunto de la sociedad española”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Letras vivas seguntinas: ‘El Obispo de Sigüenza presidente del Gobierno’, por Pedro A. Olea Álvarez, profesor y doctor

Podemos ver, dando un vistazo a la historia que Sigüenza fue una diócesis que, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.