martes , 27 octubre 2020

Malacuera acondiciona su Centro Social con la ayuda de la Diputación

Los vecinos de Malacuera han celebrado este fin de semana el fin de las obras de acondicionamiento de su Centro Social, un lugar muy concurrido en el pueblo sobre todo los fines de semana cuando se juntan para llevar a cabo diferentes eventos y celebraciones.

La actuación ha consistido en la reforma total de la cubierta que se encontraba en muy mal estado y amenazaba ya con desprenderse.

Así se lo trasladó el alcalde de esta EATIM próxima a Brihuega, José Romera, al presidente de la Diputación, José Manuel Latre, cuando este último visitó el pueblo hace ahora un año con motivo de la celebración de una prueba deportiva organizada por la Institución Provincial.

Latre tuvo ocasión de visitar la infraestructura y comprobar el pésimo estado en el que se encontraba con el consiguiente peligro, por lo que ya entonces se comprometió a ayudarles.

“Y así ha sido posible esta reforma: gracias a la ayuda económica de la Diputación que ha permitido dar respuesta a las demandas de los vecinos de este pequeño pueblo”, han señalado fuentes de la Diputación en un comunicado.

Por ello, el máximo responsable de la Diputación, José Manuel Latre, no ha querido faltar a la inauguración junto con el diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, quienes se han mostrado satisfechos tras las muestras de agradecimiento de los propios vecinos a los que también han agradecido el haber puesto su granito de arena para que este centro esté perfectamente acondicionado para su uso. También han asistido concejales del Ayuntamiento de Malacuera y la senadora Ana González.

“Es un lugar idóneo para que la gente se reúna, y también para evitar que la gente llegue al pueblo, se meta en sus casas o que incluso no llegue a venir porque no haya un centro de reunión”, ha dicho el presidente.

Latre ha añadido que “eso es lo importante, hacer provincia y que la Diputación sea de utilidad sobre todo para estos pequeños municipios que nos necesitan y que necesitan a una administración cercana que resuelva los problemas del día a día”.

Por su parte, el alcalde de Malacuera, José Romera, manifestó que “ayudando así a los pequeños municipios lo que conseguimos es que la gente pueda venir aunque sea el fin de semana y que por lo menos haya algo de vida en el pueblo”.

En referencia a la obra, explicó que lo que se ha hecho ha sido “arreglar el tejado que teníamos prácticamente hundido, lo que nos ha permitido acondicionar toda la cubierta, se ha aislado para que no pase el frío y, además, siendo conscientes de la importancia del ahorro, todo el local lo hemos iluminado con LED”.

En definitiva, añadió, “todo esto supone una obra que un pueblo pequeño como el nuestro por sí solo no podría hacerla, y gracias a la ayuda de la Diputación hemos conseguido que un edificio que teníamos casi hundido vuelva a ser el centro social que tiene que ser”.

Para finalizar la jornada, todos los vecinos con el presidente disfrutaron de una comida de hermandad en el mismo Centro Social.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cientos de personas protestan por «el ataque inadmisible al patrimonio histórico» en las obras de rehabilitación de la Lonja de la iglesia de Mondéjar

Más de 200 personas han firmado una petición en la red internacional Change.org, para denunciar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.