domingo , 27 septiembre 2020

Fallece un matrimonio en el incendio de una vivienda de El Casar del que pudieron huir la hija y el nieto

Los bomberos del CEIS Guadalajara, dependiente de la Diputación, han tenido que actuar este domingo en un incendio que se ha producido en una vivienda situada en la calle Aranjuez de la Urbanización El Coto de la localidad de El Casar, según han informado fuentes de la Diputación alcarreña en un comunicado.

Fotografías de Canal Guadalajara Media

Como consecuencia y por causas que aún se investigan, dos personas han resultado fallecidas mientras que otras dos han conseguido salir de la vivienda por su propio pie.

Se trata de un matrimonio de unos 70 años de edad que ha fallecido a consecuencia del incendio mientras que la hija y un nieto de 4 años de edad han conseguido salir por su propio pie de la vivienda, ayudados por un vecino, según ha explicado un testigo en el informativo de Antena 3 Noticias de hoy domingo.

El aviso se ha recibido en el Parque de Bomberos de Azuqueca de Henares a las 6:56 horas de este domingo 17 de diciembre.

Según fuentes de la Diputación, hasta el lugar de los hechos se desplazó la dotación completa del Parque de Bomberos de Azuqueca y el jefe de Guardia provincial.

Una vez en el lugar de los hechos se comprobó que el incendio era generalizado, por lo que procediendo a su extinción una vez encontradas las víctimas.

También han colaborado miembros de Protección Civil, medios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil, Policía Judicial, Forense y vecinos del pueblo. Desde el CEIS Guadalajara se ha trasladado el pésame a la familia de los fallecidos.

Todo indica que el fuego se inició en un brasero eléctrico.

Una veintena de incendios en viviendas provocados por estufas y chimeneas en los dos últimos meses

Según informó hace tan solo tres días EL HERALDO DEL HENARES en exclusiva,  en los dos últimos meses se ha producido una veintena de incendios en viviendas de la provincia,  -en la imagen en Berninches- la mayoría de ellos originados en chimeneas y estufas, buena parte de ellos en el municipio de El Casar, donde hoy se ha producido este fatal siniestro.

A la vista de este incremento de incendios en viviendas, los bomberos del CEIS han pedido reiteradamente en sus redes sociales que los vecinos instalen en sus domicilios detectores de humo. De hecho, en el municipio de El Casar se llevó a cabo una campaña en este sentido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Pillados in fraganti mientras desvalijaban la carga de un camión aparcado en el polígono industrial de Quer

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Quer a tres personas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.