sábado , 20 abril 2024
Fotografía de MiraCorredor

Nuevo caos en la línea de Cercanías C2 Madrid-Guadalajara tras chocar por detrás un convoy con 130 pasajeros con un tren de mercancias parado a la altura de Meco: tan solo se han contabilizado 9 heridos leves ya que el impacto fue a baja velocidad

Un alcance trasero a baja velocidad entre dos trenes, ocurrido anoche en el punto kilómetro 38/700, en la vía 2, término municipal de Meco, dejó varios heridos leves entre los 130 pasajeros que transportaba el tren de la línea C2 de Cercanías que chocó por detrás con un tren de mercancías que transportaba coches.

El alcance se produjo sobre las 22:15 horas de ayer lunes 13 de marzo entre las estaciones de Alcalá Universidad y Meco, afectando también a la vía 1 por el descarrilamiento parcial del primer coche de la unidad de Cercanías, lo que obligó a interrumpir el tráfico ferroviario, inicialmente, entre Alcalá de Henares y Meco, según informó Adif.

El tren de Cercanías, con destino Guadalajara, chocó a baja velocidad por detrás con el de mercancías, que se encontraba parado. El incidente no dejó heridos de gravedad y los servicios de emergencias únicamente tuvieron que atender a 9 personas por heridas leves, según el 112 de la Comunidad de Madrid.

Dos de los vagones del tren de mercancías quedaron superpuestos debido al impacto teniendo que intervenir los bomberos para desmontarlos. Los viajeros fueron trasladados en autobuses a su destino. Renfe habilitó un servicio de autobús desde Guadalajara a Alcalá de Henares y viceversa, con parada tan solo en Azuqueca de Henare, según ha informado MiraCorredor.

Los problemas derivados del choque de trenes se han prolongado durante la mañana de este martes en las líneas C2, C7 y C8, con la interrupción del servicio de Cercanías entre las estaciones de Guadalajara y Alcalá de Henares en ambos sentidos, que ha sido restablecida en una vía sobre las 6 de la mañana.

«Los trenes circulan por una sola vía entre Guadalajara y Alcalá de Henares, por lo que acumulan demoras en ambos sentidos. Se circula con demoras en toda la línea y algunos trenes pueden ver modificados sus destinos habituales», ha publicado Cercanías Madrid en Twitter a las 8:15 horas.

Este incidente se suma a los continuos retrasos y suspensiones de trenes debidos a incidencias, averías y sabotajes varios, lo que provoca el caos diario en las líneas de Cercanías de Renfe y afectan de cientos de miles de ciudadanos que se desplazan cada día en tren a su puesto de trabajo o estudios, mayoritariamente.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Villanueva de la Torre es uno de los 14 municipios de toda España que participará este verano en la nueva edición de ‘El Grand Prix del Verano’, de RTVE

El popular concurso televisivo ‘El Grand Prix del Verano’ ya tiene seleccionadas las catorce localidades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.