jueves , 14 noviembre 2019
Inicio / Provincia / Azuqueca / Numerosos municipios de Guadalajara celebran este fin de semana la festividad de El Cristo y de la Virgen de los Dolores
Procesión de la Virgen de la Soledad, en Azuqueca

Numerosos municipios de Guadalajara celebran este fin de semana la festividad de El Cristo y de la Virgen de los Dolores

         El sábado 14 de septiembre es la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.

Es la popular fiesta del Cristo en muchos lugares de la geografía diocesana como Ablanque, Pardos, Almoguera, Laranueva, Algora, Balconete, Chiloeches, Cifuentes, Jadraque y Valdenuño Fernández.

También, de Loranca de Tajuña, Trijueque, Mondéjar, Quer, Villanueva de Alcorón y Argecilla, todos ellos con distintas y hermosas advocaciones sobre Cristo y su Cruz.

Imagen del Santísimo Cristo de Quer

Asimismo, es también la fiesta de Buenafuente del Sistal, que siempre une la celebración del Cristo de la Salud al Día de Amistad, y este año añade las bodas de oro sacerdotales del capellán y párroco de Buenafuente, Ángel Moreno.

En el domingo 15 de septiembre, fiesta de la Virgen de los Dolores, esta advocación mariana será especialmente celebrada en Azuqueca de Henares y en El Cubillo de Uceda, con la fiesta de la Virgen de la Soledad, mientas que en Yunquera de Henares se hará con la festividad de la Virgen de la Granja.

Procesión de la Virgen de la Granja en Yunquera de Henares

También hay celebración mariana, entre otros lugares, en Humanes, Auñón, Luzón, Taracena y Budia, en honor, respectivamente de la Virgen de Peñahora, de la Virgen del Madroñal, de la Virgen de la Peña, de la Virgen del Valle y de la Virgen del Peral.

Romerías y fiesta de la Virgen de la Salud de Barbatona

         Como es tradición, la fiesta de la Virgen de la Salud de Barbatona se celebra el domingo siguiente a la fiesta de la Natividad de María (8 de septiembre); este año, el domingo 15 de septiembre.

En el santuario de Barbatona se viene preparando la fiesta con el novenario desde el viernes día 6. La intención general de este año es la oración y sensibilización y compromiso en pro del mundo rural y de la diócesis vaciada.

En sintonía suena el lema elegido, la frase mariana en el Magníficat “Porque ha mirado la pequeñez de su sierva”. También se rezará por el Sínodo diocesano.

         El día de la fiesta de la Virgen de la Salud habrá tres misas: a las 10:30 horas, a las 12:30 horas y a las 18:30 horas. La misa de las doce y media de la mañana y la posterior procesión será presidida por el obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez.

Por otro lado, el domingo siguiente, día 22 de septiembre, será la fiesta de la octava con misa a las 13:15 horas.

En la víspera de la fiesta de la Octava, el sábado 21 de septiembre, habrá misa a las 19 horas

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Movistar indemniza con 433 euros a un vecino de Guadalajara por dejarlo 4 meses sin teléfono fijo e internet

La compañía de telefonía Movistar ha tenido que abonar la cantidad de 433 euros a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.