viernes , 19 julio 2019
Inicio / Provincia / Otros alcaldes: los 8 mandatos de Padrino; 7 de Rivas; 6 de Del Río; 5 de Sánchez Yebra y Esteban; el estreno de Castillo y Merino…

Otros alcaldes: los 8 mandatos de Padrino; 7 de Rivas; 6 de Del Río; 5 de Sánchez Yebra y Esteban; el estreno de Castillo y Merino…

Tras las elecciones del pasado 26 de mayo, numerosos ayuntamientos de la provincia han renovado sus Alcaldías con alcaldes y concejales que se estrenaban en el cargo. Pero en otros muchos casos, los vecinos han vuelto a dar su confianza a quienes ya conocen muy bien, por haber sido sus regidores durante los últimos años, en algunos casos, décadas.

Es el caso de Luis Padrino, el ‘padrone‘ de Almoguera, quien ha pasado por diferentes formaciones políticas, PSOE y PP, y tras abandonar ambas, sigue ganando en una agrupación creada para su mayor gloria, una agrupación independiente de Almoguera.

Pues ni cambiando de siglas, se ve el fin de este alcalde: acaba de jurar el cargo por octava vez, por lo que si concluye el mandato, serán 32 años al frente del Consistorio.

Caso parecido es el de Montserrat Rivas (PP), alcaldesa casi perpetua de Fuentenovilla: acaba de ser reelegida para un séptimo mandato

Montserrat Rivas

Muy cerca le sigue el popular Javier del Río, que acaba de ser reelegido por sexta vez consecutiva para regir el municipio de Pareja.

En Yebra, ha vuelto a ser elegido, por quinta vez consecutiva, Juan Pedro Sánchez Yebra, del PP, quien obtuvo 5 de los 7 ediles en juego, por solo 2 el PSOE.

Por su parte, Rafael Esteban, PSOE, repetirá también un periodo corporativo más al frente del Consistorio de Marchamalo, tras ser reelegido el pasado 26 de mayo con mayoría absoluta: 7 de los 13 concejales, por 3 el PP, 2 Podemos y 1 Ciudadanos.

Rafael Esteban toma de nuevo el bastón de mando en Marchamalo

En Alcolea del Pinar, ha tomado posesión de su cargo el edil socialista Alberto Guerrero; en Horche repite el también candidato socialista Juan Manuel del Moral; en Yunquera, la sorpresa de la noche electoral del 26 de mayo, el popular Lucas Castillo ha tomado posesión de la Alcaldía tras arrebatársela, contra todo pronóstico, al PSOE.

El presidente del PP CLM, Paco Núñez, felicita a Lucas Castillo, nuevo alcalde de Yunquera

Por su parte, María Jesús Merino (PSOE), se convertía este sábado en la primera mujer que ostentaba la Alcaldía en Sigüenza, tras vencer al PP de José Manuel Latre en las urnas por 6 concejales a 5 el pasado 26 de mayo.

María Jesús Merino, en el centro con el bastón de mando, nueva alcaldesa de Sigüenza

Se da la circunstancia de que Latre, alcalde seguntino durante los últimos ocho años, no pudo asistir a la toma de posesión de los ediles al haber fallecido esta misma madrugada su padre, por lo que la sesión de investidura de la nueva Corporación municipal se abrió con un minuto de silencio por este motivo.

En otros municipios han sido elegidos José María Cañadillas (PP) como alcalde de Almonacid de Zorita; Lorena Álvarez (PSOE), reelegida para un segundo mandato en Trillo; Francisco Javier Montes (PSOE), desbanca al PP en Molina de Aragón; José Miguel Benítez (PP), para un segundo periodo corporativo en Quer; José Luis Vega Pérez (PSOE), que ha sacado 10 de los 11 concejales que componen el Pleno municipal de Mondéjar y del que se escucha decir que será el próximo presidente de la Diputación; Francisco Pérez Torrecilla (PSOE) repite en Sacedón

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cientos de personas recuerdan a Miriam en Alovera mientras su familia pide apoyo para los investigadores y que no se publiquen especulaciones

Cientos de vecinos se han concentrado en la tarde de hoy en la plaza Mayor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.