lunes , 18 octubre 2021
Fachada del Ayuntamiento de Almoguera

Padrino anula todas las autorizaciones para el encierro por el campo del 26 de septiembre en Almoguera y obligará a los nuevos interesados a pagar una ‘aportación’ de entre 8 y 15€ para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma

Nueva polémica generada por el alcalde de Almoguera, Luis Padrino: ha dictado un bando por el que ha anulado todos los permisos y autorizaciones solicitadas por los vecinos para poder asistir a los encierros de campo del próximo domingo 26 de septiembre, a fin de que vuelvan a ser solicitados previo pago de una aportación económica obligatoria que irá destinada a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma (Islas Canarias).

Así, según el bando, todos los interesados que quieran participar a bordo de sus vehículos o montados en sus caballos, deberán abonar ahora 15 euros, mientras que los particulares que deseen asistir al encierro a pie, la ‘colaboración’ será de 8 euros.

Además, el propio Padrino asegura en el bando que el Ayuntamiento también realizará una aportación económica, sin especificar cuantía.

En ningún caso, el bando informa de forma clara y concreta ni la resolución o Decreto de Alcaldía, acuerdo de Junta de Gobierno o Pleno municipal que ha aprobado dicha tasa encubierta, ni la institución, organismo o ONG a la que irán destinados los fondos recogidos con esta iniciativa.

Tan solo se ha informado de que dichos fondos irán destinados al municipio de La Palma, pero no se dice nada de otros municipios muy afectados como Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Villa de Mazo y Los Llanos de Aridane, entre otros.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Pillado in fraganti mientras intentaba desvalijar un gimnasio en Azuqueca el ladrón que reventaba los escaparates con la tapa de una alcantarilla

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a un hombre in fraganti …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.