martes , 27 octubre 2020
Emiliano García Page comparece ante las Cortes de Castilla La Mancha

Page anuncia que una nueva plataforma logística en Marchamalo creará más de 3.000 empleos

 Una plataforma logística del grupo XPO se instalará en el polígono industrial de Marchamalo para dar servició logístico a Inditex, grupo al que pertenecen marcas como Zara o Massimo Dutti. Se prevé que esta nueva plataforma genere algo más de 3.000 nuevos puestos de trabajo, según ha informado hoy en el Debate sobre el Estado de la Región el propio presidente de la Junta, Emiliano García Page.

Las nuevas instalaciones de la compañía pretenden crear 3.200 puestos de trabajo en el plazo de un año, llegando a 4.000 en campañas importantes, según informa MiraCorredor.Tv

Según el presidente del Ejecutivo regional, este mismo miércoles se ha firmado la licencia para comenzar la construcción de los nuevos almacenes de la compañía, que espera tener a punto para desarrollar su actividad a finales de 2018. “Hoy mismo en Marchamalo se ha firmado la licencia para crear 3.200 puestos de trabajo, 4.000 en los momentos de más intensidad, con Inditex”, se ha felicitado García-Page, según un comunicado del Gobierno regional.

El grupo de Amancio Ortega cuenta en España con una red logística formada por 10 plataformas, dos de ellas en el Corredor del Henares, a la que se sumará la nueva de Marchamalo. La de Cabanillas del Campo está dedicada sobre todo a la distribución de la marca Pull&Bear, y la de Meco, se encuentra destinada a Zara.

El grupo gallego ha creado más de 11.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses. De estos nuevos empleos, 2.933 se han originado en España.

Además, Inditex ha seguido desarrollando inversiones vinculadas con el crecimiento de la compañía, tanto para apertura, reforma y renovación de sus tiendas como para la permanente mejora y modernización de sus instalaciones y centros logísticos.

En este sentido, el pasado mes de junio comenzaron las obras para construir el nuevo centro logístico en la localidad coruñesa de A Laracha y este mes las del punto de conexión logística de Lelystad (Países Bajos), que va a complementar y servir de apoyo a las plataformas logísticas existentes en España.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El fin de semana deja en Guadalajara 5 fallecidos por COVID 19, 230 nuevos contagios y 104 hospitalizados, 16 en la UCI

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección4 General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.