miércoles , 24 abril 2024

Patronal y sindicatos firman el nuevo convenio colectivo del sector del metal de Guadalajara

Las asociaciones legitimadas en el convenio colectivo de Siderometalúrgicas de Guadalajara, entre las que se encuentra la integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, han firmado, junto con los representantes de los trabajadores, CCOO y UGT, el nuevo convenio colectivo del sector del metal, consolidando, de esta manera, la paz social en un sector tan importante en Guadalajara.

De este modo y, siguiendo las directrices marcadas por el último ANC, se ha pactado una subida para el año 2018, del 1,9%, del 2% para el 2019 y de un 2% para el 2020. Del mismo modo que habrá una bajada de la jornada anual, de forma progresiva, de 8 horas en cómputo anual.

Con esta firma, se adapta la regulación del convenio a la regulación del convenio nacional, sobre todo, en lo referido a la contratación al darse, también redacción a las jornadas irregulares.

Por último y, a fin de potenciar la conciliación de la vida familiar y laboral, adaptándola al ámbito de cada empresa, se prevén planes de igualdad para las empresas con más de 150 trabajadores.

Al mismo tiempo y, tras la firma de este convenio colectivo, se trasponen las modalidades de contratación, el periodo de prueba, la clasificación profesional, el régimen disciplinario y la movilidad geográfica al II convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece asfixiado un hombre de 83 tras quedar enganchado en las ramas de un árbol mientras realizaba labores agrícolas con un tractor en Medranda (Guadalajara)

Un hombre de 83 años ha fallecido por asfixia sobre las 14,10 horas de este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.