sábado , 24 febrero 2024

Pillado in fraganti mientras intentaba robar un coche en Azuqueca, tras haberlo intentado con otro: en ambos casos los vehículos tenían las ventanillas fracturadas

La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de tres robos en el interior de vehículos.

En la madrugada del domingo se recibió aviso de una vecina de la localidad en el cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, en el que informaba que desde su domicilio estaba viendo a una persona fracturando la ventanilla de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

Agentes de dicho cuartel se desplazaron hasta lugar y observaron a un hombre sentado en el asiento del copiloto, que al verse sorprendido intentó darse a la fuga, pero que fue interceptado rápidamente por los agentes, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Tras las pertinentes comprobaciones se verificó que el vehículo que estaba intentado sustraer tenía una de sus ventanillas fracturadas y que a escasos metros del lugar había otro vehículo que también tenía una de sus ventanillas destrozadas.

En el momento de la detención portaba útiles para forzar vehículos, efectos procedentes de los robos, así como unos guantes “anticorte” y un cuchillo de grandes dimensiones.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 46 años de edad, de nacionalidad española, por tres supuestos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara destaca la importancia de la colaboración ciudadana, que fue fundamental para la detención de esta persona.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Agricultores y ganaderos de toda España protestan en Madrid contra la ruina del sector primario y para pedir al Gobierno de Sánchez que defienda el mundo rural

El medio millar de tractores que han conseguido entrar en Madrid este miércoles convocados por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.