domingo , 20 septiembre 2020
Imagen de las cajas de los televisores robados

Pillados in fraganti mientras robaban 78 televisores de un camión aparcado en un área de servicio de la A2 en Torija

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Torija a dos personas, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, fueron sorprendidos por los agentes cuando se encontraba sustrayendo televisores de un camión en un área de servicio de la  A2 (Madrid-Barcelona), a su paso por Torija (Guadalajara). 

Estas detenciones han sido posibles gracias a la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil y a la colaboración de un ciudadano que realizó una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había avistado a un vehículo y un camión merodeando en el aparcamiento de camiones de un área de servicio sita en el kilómetro 73 de la A-2 en le término municipal de Torija.

Una vez recibida esta comunicación, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil encargada de gestionar el teléfono de urgencias de la Guardia Civil  062, envió a lugar una patrulla del Cuerpo para comprobar la incidencia comunicada por el ciudadano.

Personada en el lugar una patrulla del servicio de seguridad ciudadana,  observaron a dos individuos que se encontraban cargando cajas de grandes dimensiones de un camión a otro. Estas personas, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, intentaron darse a la fuga a pie, siendo perseguidos y detenidos por los agentes.

Realizada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos se pudo comprobar que estas personas habían fracturado el cierre de un camión y había conseguido sustraer 78 televisores de alta definición, mercancía que fue recuperada en su totalidad.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de A.H.J., y J.J.L.M., de 24 y 29 años respectivamente, ambos domiciliados en la Comunidad de Madrid, que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Esta operación continua abierta, no descartándose la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos de similares características.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil desactiva una granada sin explotar de la Guerra Civil hallada en el municipio de Sotodosos

El Servicio de Desactivación de Explosivos Guardia Civil, SEDEX, ha desactivado una granada originaria de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.