domingo , 27 septiembre 2020

Policías de paisano multarán en Azuqueca a los guarros que no recojan las cacas de sus perros de la vía pública

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha intensificado las acciones para evitar la presencia de excrementos caninos en las calles de la ciudad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Limpieza y Seguridad, Sergio de Luz, ha explicado que «se va a actuar en distintos niveles: incrementando las medidas de concienciación dirigidas a los propietarios de animales, y, al tiempo, aumentando la vigilancia y las sanciones a los infractores».

La ordenanza municipal que regula la Tenencia de Animales en Azuqueca establece la obligatoriedad de los propietarios de retirar las deyecciones que sus mascotas depositen en aceras o zonas de tránsito peatonal, parques o jardines y contempla sanciones de hasta 750 euros para los infractores.

Mediante una nueva campaña informativa municipal -que incluye la presencia de trabajadores del Plan de Empleo para informar sobre la normativa,  dípticos, cartelería y distribución de porta bolsas entre los propietarios de mascotas-, se va a recordar a los propietarios su obligación de recoger los excrementos depositados en la vía pública, la obligatoriedad de que los animales sean conducidos con correa y la prohibición de que accedan a determinados espacios, como las áreas de juego infantiles.

«Al tiempo, policías de paisano multarán en las calles a los dueños de perros que no cumplan con la normativa, y los agentes intensificarán la vigilancia», advierte De Luz, que hace un llamamiento a la colaboración y al civismo.

«Para tener una ciudad limpia, necesitamos la colaboración de todos y todas», finaliza el edil.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Transición Ecológica pagará directamente a la Junta 40 millones de euros para infraestructuras en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía

La 12ª sesión de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado con la Asociación de …

Un comentario

  1. Ya por fin. Espero que sea cierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.