miércoles , 21 octubre 2020

Dos heridos graves en el encierro por el campo de Loranca de Tajuña

Dos hombres han resultado heridos graves por asta de toro en el transcurso del encierro por el campo celebrado en la tarde de hoy domingo 6 de agosto en el municipio alcarreño de Loranca de Tajuña.

El primero de ellos, un joven recortador de 30 años, natural de Ajalvir (Madrid), presentaba una herida por asta de toro en la cara posterior del muslo izquierdo de unos 15 cm, según han informado fuentes sanitarias a EL HERALDO DEL HENARES.

A este paciente se le ha intervenido en el quirófano móvil y “se le ha suturado por planos, tras lo cual se le ha dejado un drenaje y se le ha mandado a su domicilio”. No obstante, se le ha citado para mañana lunes a revisión en el propio quirófano instalado con motivo de estos festejos taurinos.

Minutos después de esta cogida, otro joven, de 29 años y vecino de Aranzueque, también fue alcanzado por la res quien le provocó dos heridas por asta de toro, por lo que fue llevado hasta el quirófano del encierro.

Allí fue tratado de ambas cornadas. La primera, en la cara interna del muslo izquierdo, con una larga trayectoria de 25 cm, que fue suturada por planos y que ha precisado que se le colocará un drenaje.

En este caso, además, la cornada afectó a la femoral externa, “lo que hacía que hubiera un proceso de sangrado”, según estas fuentes.

La segunda herida la tenía en la parte izquierda de la pared abdominal, si bien solo afectaba a tejidos superficiales, sin llegar a penetrar al interior, por lo que se procedió a su sutura y se le colocó un drenaje.

Según estas fuentes médicas, el paciente se encontraba estable y con sus constantes vitales estable, pero había perdido una buena cantidad de sangre.

Los servicios médicos del quirófano del encierro intervinieron a este paciente durante más de una hora y una vez terminado, decidieron su traslado en una UCI hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara en donde se le ingresó en la sección de Cirugía.

Detectadas nuevas lesiones en el Hospital

En el Hospital se comprobó que también tenía fracturados los arcos costales posteriores derechos 12º, 11º y 10º (costillas), así como una leve contusión pulmonar.

El encierro había comenzado sobre las 18,30 horas y las cogidas tuvieron lugar, la primera sobre las 18,45 horas y la segunda sobre las 19,30.

En el encierro de esta tarde estaba previsto que se sacaran dos toros, si bien tras los dos percances con los dos jóvenes heridos, el Ayuntamiento decidió no sacar ninguna res más y dar por concluido el festejo sobre las 21,00 horas.

Los festejos taurinos de Loranca de Tajuña comenzaron ayer sábado 5 de agosto con un encierro por las calles del municipio en el que se soltaron dos vacas de la ganadería de Sandra Sopeña.

Tanto este domingo como lunes 7 de agosto, el encierro es por el campo, también con toros de Sandra Sopeña.

Crónica de Roberto Mangas

Fotografía de Fernando Henares

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta prorroga las restricciones sociales y económicas en Marchamalo y Villanueva de la Torre porque siguen superando la proporción de 500 positivos por cada 100.000 habitantes

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.