miércoles , 23 septiembre 2020

El PP CLM destaca la importancia de apoyar la caza porque genera empleo y riqueza y denuncia que Page está cautivo de Podemos

El senador por Ciudad Real y secretario de Medio Rural del PP regional, Miguel Ángel Valverde, ha resaltado hoy la importancia de apoyar la actividad de la caza porque genera empleo, riqueza y contribuye a fijar la población en el medio rural.

Según han informado fuentes del PP-CLM en un comunicado, Valverde ha dejado claro que el Partido Popular es la formación que “cree y apuesta decididamente por el campo y el medio rural” y ha destacado que “Castilla-La Mancha es una región eminentemente rural”, por lo que hay que defender nuestra agricultura y nuestra ganadería.

De este modo, el dirigente popular ha resaltado que la caza, según el informe elaborado por la consultora Deloitte para la Fundación Artemisan, genera más de 630 millones de euros de actividad económica, así como más de 24.000 empleos, lo que supone el 1,7% del PIB de la región. Además, -ha continuado-, 57 millones de euros se recaudan para las arcas públicas, así como de cada euro invertido, se recaudan 3,5 euros.

Según el senador popular, “para el PP de Castilla-La Mancha la caza es transcendental, además, para la conservación del medio rural y para la gestión de nuestro medio ambiente”.

De este modo, Valverde ha resaltado que el PP de Castilla-La Mancha, con su presidente Paco Núñez al frente, apuesta por apoyar esta actividad, tal y como lo puso de manifiesto el propio Núñez, quien asistió este fin de semana a la presentación oficial de la Copa de Campeones del Campeonato de España de Caza Menor con Perro en La Roda (Albacete).

Frente a ello, el parlamentario ha lamentado que “Page, `el cautivo´, por su pacto con Podemos, ha aprobado una ley de caza que la propia Mesa de la Caza calificó de ideológica, que vino sin consenso, una ley anti-caza, que provoca una gran inseguridad jurídica, que elimina modalidades cinegéticas y que tiene un gran afán recaudatorio”.

Además de esto, el senador popular se ha referido a las recientes declaraciones de la ministra socialista de Transición Ecológica, quien manifestó querer prohibir la caza “y Page, también cautivo del Gobierno de Sánchez, lo único que ha hecho ha sido decir que va a mandar una carta a la ministra del ramo para explicarle la importancia de esta actividad”.

Según Miguel Ángel Valverde, lo que debería hacer Page es “pedir una rectificación inmediata a la ministra o, de lo contrario, exigir su cese”.

Finalmente, Valverde ha resaltado que “el PP de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez al frente, defiende nuestras tradiciones, porque tienen una gran importancia para mantener la población en el medio rural y generar desarrollo económico y empleo”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.