lunes , 9 junio 2025

El Seprona recupera un aguilucho herido en Cifuentes y lo entrega en el zoo de Guadalajara para ser tratado

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha recuperado en el término de Cifuentes un aguilucho lagunero (Circus Aeroginosus).

Se trata de un ave rapaz, declarada como “vulnerable” en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla la Mancha.

La recuperación de esta rapaz se realizó el pasado miércoles en un terreno de labor sito en el paraje “Fuente de los Frailes” del término municipal de la localidad de Cifuentes, tras el aviso de un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había avistado al citado animal.

Personados en el lugar la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Brihuega, pudieron comprobar que estaba herido en una de sus alas por lo que se hicieron cargo del animal y posteriormente lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, sita el en el zoo de la capital alcarreña para ser evaluada y atendida por los veterinarios de este centro.

La Guardia Civil aconseja ante este tipo de hallazgos que su actuación se limite a llamar al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062 y no proporcione ningún tipo de alimento al animal.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cáritas Diocesana de Sigüenza Guadalajara abre el plazo para solicitar una de las diez plazas que se ofertan en el nuevo curso de Limpieza que comenzará en agosto

El Área de Empleo de Caritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ha abierto el plazo de inscripción para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.