martes , 29 septiembre 2020

Bellido irá a las Primarias que rechazó mientras su candidatura acusa a la de Fabián de «presiones»

Los precandidatos a la Secretaría General del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido y Ana Fabián, han presentado hoy al Comité Organizador de las elecciones primarias los avales recogidos por sus respectivos equipos.

La precandidatura de Bellido ha registrado un total de 682 avales, de los que el Comité Organizador en una primera verificación, considera válidos 667.

Por su parte, la precandidatura de Fabián ha registrado un total de  343 avales, de los que el Comité Organizador ha dado por válidos 297.

No obstante, la validación definitiva de los avales presentados la realizará mañana, 18 de noviembre de 2017, la Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Castilla-La Mancha.

En caso de confirmarse que ambos aspirantes han obtenido un número de avales superior al 20% del censo de militantes, serán proclamados de forma oficial candidatos a la Secretaría General del PSOE de Guadalajara.

El equipo de Bellido acusa a la candidatura de Fabián de “presiones y descalificaciones”

El representante de su candidatura, Rubén García, ha señalado que esta cifra de avales demuestra “el afecto y la aprobación que más del 55 por ciento de la militancia muestra públicamente hacia Pablo y su gestión al frente del PSOE en los últimos cinco años ”.

García ha señalado que desde la candidatura a la que representa “se siguen escrupulosamente los pasos establecidos para concurrir a estas primarias, hablando con la militancia y haciendo propuestas para lograr reunir los avales exigidos”.

También ha lamentado “las presiones y descalificaciones que algunos militantes han asegurado haber recibido por parte de personas vinculadas a la otra candidatura”.

“Este equipo seguirá visitando agrupaciones, dialogando con la militancia, acordando medidas junto a ella y espera poder confrontar los programas en un debate entre candidatos”, ha concluido.

La candidatura de Fabián dice que “quienes han generado división no pueden unir el partido”

“Quiero dar las gracias a todos los hombres y mujeres socialistas que han avalado nuestro proyecto”, ha manifestado Ana Fabián a las puertas de la sede del PSOE en Guadalajara tras presentar los avales.

“La actual dirección no puede desoír la voz de la militancia que está en pie pidiendo un cambio en el partido con su aval”, ha indicado la precandidata a la Secretaría General del PSOE en Guadalajara.

“Somos muchos los que consideramos que nuestro partido debe afrontar un profundo cambio y estamos convencidos de que las personas que recogieron la unidad y, partiendo del consenso, en los últimos años han generado división y enfrentamiento ahora no están capacitadas para unir el partido e implementar la armonía y el entendimiento que necesitamos”, ha finalizado Fabián.

Unas Primarias a las que Bellido negó que se presentaría si ganaba Pedro Sánchez

El precandidato Bellido, actual secretario provincial, anunció el pasado mes de marzo, en pleno proceso de Primarias para elegir al Secretario general nacional del PSOE, que si ganaba Pedro Sánchez él no se presentaría a la reelección.  Sánchez ganó y Bellido ha presentado su precandidatura.

“No me presentaría porque tenemos modelos diferentes. Yo no creo que se pueda cambiar candidatos unilateralmente o montar gestoras arbitrariamente. Yo no creo en ese modelo y, si gana, lo respetaré y seguiré siendo militante, pero no seré dirigente porque no quiero hacer oposición a lo que opina la mayoría de gente del PSOE”, dijo en la Cadena Ser Guadalajara.

Este es el audio de la Cadena Ser Guadalajara donde lo anunció.

Para justificar este incumplimiento a su palabra, en la presentación de su precandidatura señaló que se presentaba porque se lo habían pedido personas que habían votado tanto a Page como a Blanco.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.