sábado , 19 septiembre 2020

El Seprona recupera un aguilucho herido en Cifuentes y lo entrega en el zoo de Guadalajara para ser tratado

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha recuperado en el término de Cifuentes un aguilucho lagunero (Circus Aeroginosus).

Se trata de un ave rapaz, declarada como “vulnerable” en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla la Mancha.

La recuperación de esta rapaz se realizó el pasado miércoles en un terreno de labor sito en el paraje “Fuente de los Frailes” del término municipal de la localidad de Cifuentes, tras el aviso de un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había avistado al citado animal.

Personados en el lugar la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Brihuega, pudieron comprobar que estaba herido en una de sus alas por lo que se hicieron cargo del animal y posteriormente lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, sita el en el zoo de la capital alcarreña para ser evaluada y atendida por los veterinarios de este centro.

La Guardia Civil aconseja ante este tipo de hallazgos que su actuación se limite a llamar al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062 y no proporcione ningún tipo de alimento al animal.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta también suma a Mondéjar en la lista de municipios con las restricciones más duras por el aumento de casos de coronavirus

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.