miércoles , 30 septiembre 2020
Imagen de archivo de parapentistas en La Muela de Alarilla.

Herido grave tras chocar dos parapentistas en la Muela de Alarilla

Un hombre de 36 años se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del Hospital de Guadalajara tras sufrir ayer domingo domingo un accidente de parapente al colisionar el suyo contra otro en Alarilla (Guadalajara), según han informado fuentes sanitarias.

El accidente ocurrió sobre las 18.46 horas, cuando dos parapentes chocaron, por causas que se desconocen, indicó el 112 de Castilla-La Mancha.

Uno de ellos pudo planear y aterrizar con normalidad, pero el piloto del otro aparato resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital, según ha informado MiraCorredor.

En el operativo colaboraron Guardia Civil y medios sanitarios para trasladar al herido.

Una zona muy frecuentada por amantes del parapentismo… y con algún que otro fallecido

Hace poco más de un mes, el pasado domingo 17 de febrero, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, CEIS, rescataron sobre las 14,00 horas de este domingo el cadáver del parapentista fallecido mientras practicaba este deporte en el paraje conocido como La Muela, situado en el municipio de Alarilla  (Guadalajara).

Según han informado fuentes del CEIS en sus redes sociales, el rescate del cuerpo tuvo lugar sobre las 14,00 horas en este paraje alcarreño, que cada año visitan miles de aficionados al ala delta y al parapente.

El fallecido era un hombre de 58 años que se estrelló contra las rocas cuando practicaba esta modalidad deportiva, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

Se da la circunstancia de que justo hace un año, el 16 de febrero de 2018 los bomberos tuvieron que rescatar a otro parapentista accidentado en este paraje. Sin embargo, en aquella ocasión todo se solventó con una fractura de pierna.

El cerro de La Muela, en Alarilla, es un cerro testigo elevada hasta los 961 metros de altura, con un desnivel sobre la base de 280 metros; de hecho, el término municipal en el que está enclavado apenas llega a los 640 metros.

Por este motivo, es un lugar privilegiado para la práctica de este deporte y que eligen cientos de aficionados al parapente cada año, especialmente los fines de semana.

De hecho, es uno de los principales atractivos turísticos de la comarca, tanto que cada año el 5 de enero los Reyes Magos llegan hasta Alarilla en parapente, lo que congrega a multitud de curiosos. Por este motivo, esta Cabalgata ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara confirma 339 positivos por coronavirus a lo largo del fin de semana con 81 pacientes en el hospital, 15 de ellos en la UCI, a fecha 28 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.