martes , 23 abril 2019
Inicio / Deportes / Rescatado el cadáver de un parapentista accidentado en La Muela de Alarilla
Imagen del rescate del fallecido a cargo de los bomberos del CEIS. Fotografía del CEIS

Rescatado el cadáver de un parapentista accidentado en La Muela de Alarilla

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, CEIS, rescataron sobre las 14,00 horas de este domingo el cadáver del parapentista fallecido mientras practicaba este deporte en el paraje conocido como La Muela, situado en el municipio de Alarilla  (Guadalajara).

Según han informado fuentes del CEIS en sus redes sociales, el rescate del cuerpo tuvo lugar sobre las 14,00 horas en este paraje alcarreño, que cada año visitan miles de aficionados al ala delta y al parapente.

El fallecido era un hombre de 58 años que se estrelló contra las rocas cuando practicaba esta modalidad deportiva, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

Imagen de archivo de parapentistas en La Muela de Alarilla.

Se da la circunstancia de que justo hace un año, el 16 de febrero de 2018 los bomberos tuvieron que rescatar a otro parapentista accidentado en este paraje. Sin embargo, en aquella ocasión todo se solventó con una fractura de pierna.

El cerro de La Muela, en Alarilla, es un cerro testigo elevada hasta los 961 metros de altura, con un desnivel sobre la base de 280 metros; de hecho, el término municipal en el que está enclavado apenas llega a los 640 metros.

Por este motivo, es un lugar privilegiado para la práctica de este deporte y que eligen cientos de aficionados al parapente cada año, especialmente los fines de semana.

Llegada de los Reyes Magos a Alarilla en parapente

De hecho, es uno de los principales atractivos turísticos de la comarca, tanto que cada año el 5 de enero los Reyes Magos llegan hasta Alarilla en parapente, lo que congrega a multitud de curiosos. Por este motivo, esta Cabalgata ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un hombre de 56 años fallece en Pioz esperando un médico o ambulancia que dos horas después de ser avisados no habían llegado

Un hombre de 56 años murió por parada cardiaca en la localidad de Pioz (Guadalajara) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.