jueves , 22 octubre 2020

Herido grave un hombre de 60 años en el encierro de Chiloeches

Un hombre de unos 60 años de edad resultó herido grave en el transcurso del encierro de calle celebrado ayer sábado sobre las 20.00 horas en el municipio de Chiloeches, tras ser revolcado por un toro y perder el conocimiento.

Crónica de Roberto Mangas

Imagen de archivo de Fernando Henares de un encierro de calle en Chiloeches

Según han informado a EL HERALDO DEL HENARES fuentes sanitarias, el hombre, vecino de Chiloeches, presentaba “una pequeña contusión en la zona frontal, herida por asta de toro en cara interna superior del muslo derecho que afectaba piel y tejido celular subcutáneo de unos 6 cm de longitud, varias contusiones, las más importantes en ambas rodillas, especialmente la derecha, aunque sin presentar fracturas”.

Tras serle suturada la herida del muslo, y pasados unos minutos, a la vista de que el herido presentaba mareos y baja tensión, así como dolor a la palpación abdominal, se decidió su traslado urgente al Hospital General Universitario de Guadalajara, en donde quedó ingresado en observación.

Se espera que a lo largo del día de hoy, domingo, se le realicen diferentes pruebas diagnósticas para comprobar si tiene algún tipo de lesión interna en órganos como el hígado o el bazo que requirieran una intervención urgente.

Chiloeches se encuentra celebrando las Fiestas de San Marcos, en las que además del encierro de ayer sábado está programado otro para la tarde de hoy domingo.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta prorroga las restricciones sociales y económicas en Marchamalo y Villanueva de la Torre porque siguen superando la proporción de 500 positivos por cada 100.000 habitantes

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.