viernes , 24 mayo 2019
Inicio / Deportes / La Diputación pone en marcha una nueva edición de los Circuitos de Carreras de Montaña, Populares y de Menores

La Diputación pone en marcha una nueva edición de los Circuitos de Carreras de Montaña, Populares y de Menores

Con el IV Trail de la Alcarruela de Malacuera que se celebrará el próximo sábado 16 de marzo se ponen en marcha los Circuitos de 2019 de Carreras de Montaña, Populares y de Menores organizados por la Diputación de Guadalajara, según ha anunciado en rueda de prensa Lucas Castillo, diputado de Deportes.

Castillo, que ha estado acompañado por Javier Cañadillas, presidente del Club de Atletismo La Esperanza, que por tercer año consecutivo se encarga de la organización técnica de los Circuitos, se ha mostrado «satisfecho por la buena acogida que están teniendo superando cada año las cifras del anterior y especialmente por la buena evolución de las pruebas para menores que, tras dos ediciones, alcanza las siete pruebas tras incorporarse Brihuega».

Lucas Castillo y Javier Cañadillas

De esta forma, según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado, se ofrecen así más posibilidades de participación a los más pequeños, que no tienen tantas pruebas.

Respecto al Circuito de Carreras Populares, ha resaltado que cumple el objetivo de promover la práctica de este deporte con pruebas en las que se proponen distancias asumibles para cualquier persona.

Castillo se ha detenido especialmente en el de Carreras de Montaña que se «desarrolla por parajes muy bonitos de nuestra provincia, lo que nos sirve también para darlos a conocer, que se celebra pequeñas localidades pero con una gran experiencia organizativa«, si bien ha reconocido que se trata de pruebas para gente más especializada.

El diputado ha tenido palabras de agradecimiento para los Ayuntamientos que acogen estas pruebas así como para los patrocinadores privados, Fil-Sport, Colegio de Mediadores de Seguros, Kinesia, Centro Dental Martínez&Prieto y Coca-Cola, que hacen posible ofrecer unas prueba muy del agrado de los participantes.

Por su parte, Javier Cañadillas, tras agradecer a la Diputación la confianza al Club de Atletismo La Esperanza para seguir organizando estos Circuitos se ha mostrado satisfecho de los resultados de las dos ediciones organizadas y especialmente por las «participaciones, que han subido sobre todo en los niños, que fue nuestra apuesta, donde hemos pasado de los 400 de 2017 a casi los 600 de 2018 y esperamos superar en esta edición».

Cañadillas ha tenido también palabras de agradecimiento a los patrocinadores privados y muy especialmente a «los responsables y organizadores de los pueblos, que son gente excepcional».

En total serán 9 pruebas en el Circuito de Carreras Populares, 7 de ellas también para Menores, y 6 en el Circuito de Montaña.

Calendario Circuito Provincial de Carreras Populares y de Menores

El calendario de pruebas del Circuito de Carreras Populares y de Menores será el siguiente:

  1. 14 de abril: Torija
  1. 1 de mayo: Marchamalo (También Menores)
  1. 19 de mayo: Cabanillas del Campo  (También Menores)
  • 8 de junio: Sigüenza (También Menores)
  1. 16 de junio: Villanueva de la Torre (También Menores)
  1. 14 de septiembre: El Casar (También Menores)
  • 29 de septiembre: Pareja
  • 24 de noviembre: Alovera (También Menores)
  • 22 de diciembre: Brihuega (También Menores)

Como en ediciones anteriores se establecen cuatro categorías Sénior (de 18 a 35 años) Veterano «A» (de 36 a 35 años), Veterano «B» (de 36 a 45 años) y Veterano «C» (de 56 años en adelante) todas tanto en categoría masculina como femenina.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados así como diversas atenciones  como «bolsa del corredor» que establezca la organización local y se otorgará un baremo de puntos válidos para la clasificación general Circuito Provincial, que por su lado tendrá diferentes recompensas.

Por su parte, para el Circuito de Menores se establecerán las siguientes categorías: Alevín (menores de 12 años), Infantil (menores de 14), Cadete (menores de 16) y Juveniles (menores de 18) tanto en categoría masculina como femenina sobre distancias adecuadas a la edad y al desarrollo de la temporada, que recibirán los correspondientes trofeos y obsequios así como puntos para la clasificación general del Circuito.

Calendario Carreras de Montaña

El calendario del Circuito de Carreras de Montaña será el siguiente:

  1. 16 de marzo: Malacuera
  • 31 de marzo: Lupiana
  • 4 de mayo: Atanzón
  • 6 de octubre: Condemios
  • 27 de octubre: Molina de Aragón
  • 2 de noviembre: Pálmaces de Jadraque

Como en otras ediciones del Circuito se establecen las siguientes categorías: Sénior masculino y sénior femenino (de 18 a 39 años) y veteranos y veteranas (de 40 años en adelante). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados/as así como diversas atenciones  como «bolsa del corredor» que establezca la organización local y se otorgará un baremo de puntos válidos para la clasificación general Circuito Provincial, que por su lado tendrá diferentes recompensas.

Para más información e inscripciones,http://www.recorreguadalajara.com/ en la web de la Diputación.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Manita en la despedida: Pésimo final de temporada del Dépor ante el Manchego

El equipo de David Freitas bordea el ridículo en Ciudad Real con una goleada que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.