martes , 2 junio 2020
Imagen de archivo

La Federación de Caza de CLM se reivindica con un vídeo en el que denuncia ‘la falsedad de datos’ que utilizan los animalistas

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en las redes sociales una campaña de información, «con la que busca poner al desnudo las contradicciones que emplea el animalismo para atacar y desprestigiar a la caza».

«La campaña se centra desmontar falsos mitos que este colectivo está empleando contra los cazadores», según ha informado en un comunicado de prensa la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

El vídeo recoge la participación de un portavoz de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y una representante del colectivo animalista en un debate de un programa de televisión, «en el que se evidencia las falsedades que emplea el colectivo animalista contra la caza», han añadido estas fuentes.

«En este debate queda de manifiesto el reproche que la Federación de Caza hace al animalismo radical sobre su falta de realismo y propuestas ante medidas que plantean, como la prohibición de la caza para solucionar los problema de la plaga de conejo o la sobreabundancia de jabalí», han señalado.

Conejo

Además, en el debate recogido en este vídeo, «se hace aflorar la falsedad de los datos que a sabiendas manipula el animalismo», han denunciado estas fuentes.

En él, también la portavoz del colectivo animalista «reconoce que quiere prohibir la ganadería en general», con lo que eso supone, entre otras cosas, que la sociedad deje de consumir carne para su alimentación, han añadido.

Cabaña vacuna en la Sierra de Guadalajara. Fotografía de David Pérez

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha comentado que esta campaña tiene otro claro objetivo:  «hacer reflexionar a la sociedad sobre el papel fundamental que la caza tiene para conservar los ecosistema, y garantizar el control de las poblaciones silvestres, evitando sí su sobreabundancia y sus consecuencias negativas».

El vídeo se puede consultar en la siguiente dirección web:

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Sin víctimas mortales por coronavirus en la provincia de Guadalajara en la última semana, según Sanidad, a fecha 1 de junio, en una jornada sin contagios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.