martes , 10 diciembre 2019
Inicio / Provincia / Provincia / Policontusionado un hombre en el encierro de calle de Valdesaz

Policontusionado un hombre en el encierro de calle de Valdesaz

Un hombre de 42 años resultó herido menos grave en la tarde de ayer martes 22 de agosto tras ser arrollado por un astado durante el transcurso del encierro de calle celebrado en el municipio alcarreño de Valdesaz, según han informado a EL HERALDO DEL HENARESfuentes sanitarias.

El herido, vecino de Guadalajara pero con familia en Valdesaz, fue arrollado por el astado al comienzo del encierro, tras lo cual el hombre se refugió en un pequeño local, donde permaneció cerca de una hora hasta que los servicios sanitarios fueron avisados de que no se podía desplazar.

El equipo médico del festejo taurino lo trasladó entonces en camilla hasta el quirófano móvil del festejo taurino para examinarle las heridas, ya que estaba policontusionado.

Allí se comprobó que el lesionado estaba “hipotenso y sudoroso por lo que se pensó en la posibilidad de una hemorragia interna, ya que no presentaba herida externa visible, por lo que se temió por una rotura esplénica, pero al ser explorado se descartó esta posibilidad”.

El hombre presentaba también “traumatismo torácico y abdominal y un intenso dolor en zona pélvica izquierda y una vez se le administró sueroterapia y analgesia mejoraron claramente sus constantes vitales y el pulso y la tensión arterial volvieron a la normalidad”.

No obstante, el herido fue trasladado por sus propios amigos hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara antes de que terminara el encierro.

Allí se le realizaron pruebas complementarias a las ya realizadas en el quirófano del festejo y en las mismas “se descartó patología torácica y abdominal, si bien le detectó fractura isquio pubiana izquierda, por lo que pasó la noche del martes al miércoles en el centro hospitalario y se le dio de alta en la misma mañana de hoy miércoles 23 de agosto.

Según los testigos del suceso, el hombre mostraba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas antes del encierro.

Crónica de Roberto Mangas

Vídeo y fotografía de Fernando Henares

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Buscan a una niña de 15 años que falta de su casa en Pioz desde el viernes 29 de noviembre

La asociación #SOSDesaparecidos ha lanzado una alerta sobre una menor de 15 años que falta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.