jueves , 1 octubre 2020

Rescatado grave un trabajador que quedó atrapado en una tolva trituradora de uvas en Mondéjar

Un trabajador de 38 años fue rescatado por los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, CEIS, con sede en Azuqueca de Henares, tras quedar atrapado en una tolva trituradora de uvas, en la localidad de Mondéjar (Guadalajara).

Imagen del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara

Según han informado a MiraCorredor.tv fuentes del CEIS, los hechos ocurrieron sobre las 15.48 horas del viernes 13 de octubre, cuando un trabajador de una cooperativa vinícola de la localidad quedó con la mano atrapada en una tolva trituradora de uvas, que tiene unas aspas metálicas de acero inoxidable.

El operario tenía la mano fracturada y con múltiples cortes, además sufrió un «síndrome de atrapamiento» y, cuando consiguieron liberarle la mano con herramienta hidráulica, comprobaron que también tenía la pierna atrapada por el muslo.

El rescate se llevó a cabo con gran dificultad, debido al estado del herido y al poco espacio con el que contaban los bomberos para trabajar dentro de la tolva.

Finalmente, gracias a una radial, lograron sacar al hombre de allí, fue estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado en una UVI móvil al Hospital de Guadalajara donde llegó con vida, a pesar de que había perdido mucha sangre, y donde quedó ingresado en estado grave.

La Guardia Civil investiga las causas exactas del accidente y trata de comprobar si se cumplían todas las medidas de seguridad.

Las primeras hipótesis apuntan a que la máquina se puso en marcha cuando el hombre se encontraba dentro limpiándola.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Imputado un camionero que circulaba en zig zag por la A2 a la altura de Cabanillas del Campo con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han identificado e imputado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.