sábado , 31 octubre 2020

Sacedón honra la memoria del torero Ivan Fandiño con una placa en la plaza de toros

La localidad ribereña celebró un acto muy emotivo en el que se reconoció la gran labor realizada en el mundo del toreo por parte del fallecido maestro y las grandes tardes que regaló en la plaza de Sacedón en los últimos años.

“Las personas no mueren mientras se las siga recordando; a partir de hoy, el maestro Iván Fandiño vivirá para siempre en la plaza de toros de Sacedon”, con estas sentidas palabras descubrió el alcalde de la localidad ribereña, Francisco Pérez Torrecilla, la placa que, desde el viernes, recuerda en el patio de cuadrillas la vinculación del diestro con Sacedón, donde tantas grandes tardes ofreció a los aficionados a la tauromaquia.

No en vano, además del aspecto profesional, se destacó entre los presentes la gran humanidad y el inmenso corazón del maestro, que a su paso por la provincia y en concreto por Sacedón, imprimió una profunda huella en el recuerdo de los alcarreños, que adoptaron como propio al diestro nacido en Orduña.

En la placa se puede leer: «Sacedón a Iván Fandiño. Figura del toreo que dejó en esta plaza de toros sus triunfos y sus valores humanos. Esta placa y sus gentes no te olvidaremos».

La pasada semana, fue la localidad de Pastrana la que descubrió una placa en honor del diestro vizcaíno afincado en Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tercera incautación de níscalos en una semana a buscadores furtivos: ahora 150 kilos en Atienza

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Atienza ha incautado en la tarde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.