miércoles , 23 septiembre 2020

Se volverá a vacunar a los niños de la tos ferina en Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla- La Mancha ha recuperado la administración de la vacuna de la tos ferina para los niños a quienes les corresponde la dosis de recuerdo este año, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado.

También ha recuperado esta vacuna para aquellos que en 2015 y 2016 no recibieron esta dosis a los seis años de edad, debido a que el Gobierno central así lo estimó por problemas de desabastecimiento en toda Europa.

Así lo ha avanzado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana.

Hernando ha informado que el Gobierno regional ha comprado un total de 55.000 dosis, cuyo importe asciende a 855.140 euros, así como ha añadido que desde el día 1 de agosto ya se han administrado 1.000 dosis de vacunas.

Asimismo, ha asegurado que “se continuará administrando una dosis a las mujeres embarazadas entre las semanas 28 y 36 de gestación, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora”.

De este modo, la consejería de Sanidad ha distribuido ya las dosis a los centros de salud y consultorios locales para que los profesionales sanitarios puedan reanudar progresivamente su administración y todos los niños puedan ser vacunados.

“De esta forma, los menores a quienes les corresponde vacunarse este año, a los 6 años de edad, lo harán de la forma habitual según el calendario habitual”, ha manifestado el portavoz.

Por su parte, ha asegurado que “las familias de los niños a los que no se pudo administrar la dosis de recuerdo de esta vacuna a partir del año 2015, debido a la falta de suministro, serán contactadas para darles cita por los profesionales de su centro de salud”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara no baja de los 100 positivos por coronavirus al día, con 78 ingresados -12 en la UCI- y un nuevo fallecido a fecha 22 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.