sábado , 15 agosto 2020

Un año después de la tarde mágica de Fandiño, vuelven los toros a Sacedón

Un año después de que la maestría del diestro vizcaíno afincado en Guadalajara y recientemente fallecido, Iván Fandiño, pusiera patas arriba el coso sacedonense, al cortar cuatro orejas y un rabo al conjunto de su lote, la localidad alcarreña de Sacedón volverá a vivir una feria taurina completísima para celebrar la reinauguración de su plaza de toros.

La feria se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Por un lado, habrá las tradicionales sueltas populares, que se celebrarán el 30 y 31 de agosto, mientras que la corrida de toros mixta está programada para viernes, 1 de septiembre a partir de las 18.30 horas.

Se lidiarán cuatro toros y dos utreros de Cayetano Muñoz para los diestros Juan Bautista, Curro de la Casa y el novillero José Rojo, que debutará con picadores.

Iván Fandiño dejó su sello personal en 2016

El pasado año, el día 27 de agosto de 2016, el cartel estaba compuesto por El Cid, Iván Fandiño –diestro vizcaíno afincado en Guadalajara y trágicamente fallecido el pasado 17 de junio de 2017, en la plaza de Mont-de-Marsan, Francia,- y El Payo, que lidiaron toros de Cayetano Muñoz.

Fotografía de Sergio Moreno

Aquella memorable tarde, Fandiño salió a hombros del coso sacedonense tras cortar cuatro orejas y un rabo al conjunto de su lote.

Le acompañaron en la terna El Cid (oreja y oreja) y El Payo (ovación y dos orejas).

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Sigue el riesgo moderado de incendio forestal en la provincia de Guadalajara este 14 de agosto a pesar de la subida de temperaturas

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para este viernes 14 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.