jueves , 20 junio 2019
Inicio / Cultura / Cultura / ¿Qué plantas recoge la Biblia en sus páginas? Te lo muestra una exposición diocesana en la Biblioteca de Dávalos

¿Qué plantas recoge la Biblia en sus páginas? Te lo muestra una exposición diocesana en la Biblioteca de Dávalos

El Club de Lectura de la Biblia, que se reúne desde hace seis años en la Biblioteca de Guadalajara, anuncia tres actividades bajo el título “Verdee la tierra”, palabras tomadas de la primera página del libro sagrado.

La primera y más extensa es una exposición sobre plantas y flores que aparecen en los libros bíblicos, muestra que se inaugurará el lunes 20 de mayo y permanecerá abierta hasta el 30.

Según han informado fuentes del obispado diocesano de Sigüenza Guadalajara en un comunicado, la exposición de plantas naturales irá acompañada de láminas explicativas y estará enriquecida con Biblias históricas del fondo de la propia Biblioteca Pública.

El segundo acto es la presentación del libro Las plantas en la Biblia, que protagonizará su autor, Javier Torres Ripa, de la Universidad de Deusto. Será el mismo día 20 de mayo, a las 19.00 horas, y servirá también de ambientación y apertura de la exposición.

Encina, árbol mencionado en la Biblia en el Libro de Daniel

Y por último, el miércoles 22, también a las siete de la tarde, habrá una lectura de textos bíblicos que aluden a plantas y flores a cargo de miembros del club de lectura y de alguno de los asistentes, si así lo desea. Introducirá el acto el biblista José Luis Albares y lo enriquecerá la intervención de alumnos de viola del Conservatorio “Sebastián Durón” de Guadalajara.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PSOE elige a José Luis Vega, alcalde de Mondéjar y director de Bienestar Social, como nuevo presidente de la Diputación

El Comité Provincial del PSOE de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la propuesta de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.