domingo , 23 enero 2022

¿Quién puede resistirse a los mejores platos de la matanza? La cita, en Tamajón

Tamajón se prepara para vivir las ya próximas fiestas navideñas. Este año va a ser el tercero consecutivo en el que los tamajoneros celebren, todos juntos, en local multiusos municipal, la fiesta de la matanza.

En 2017, el Ayuntamiento lo vuelve a hacer coincidir con el puente de la Constitución. Niños y mayores revivirán la fiesta familiar que siempre fue este momento. Como ya ocurriera en 2015 y 2016, no faltará ningún paso, empezando por el despiece del cerdo, que tendrá lugar mañana, día 7 de diciembre, y siguiendo por la preparación de los embutidos, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre.

Acompañando los trabajos y en las jornadas sucesivas, los agalloneros degustarán todos los platos típicos de la época, desde la fritura de matanza con somarro y migas; el almuerzo a base de gachas y migas; la comida, cuyo plato fuerte serán las judías con morro, oreja y manitas y la cena típica: sopas de matanza de Tamajón, a la que se añadirá una suculenta parrillada. El Ayuntamiento ha puesto a toda la degustación un precio simbólico.

Este año, el V Certamen de Villancicos se ha convocado para el día 30 de diciembre. Entre la de otros grupos, está prevista la actuación de los Cencerrones de Cantalojas y de la Real Zambombada de Atanzón.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un jurado popular juzgará desde este viernes 21 de enero al cartero de El Casar, Mesones y Valdenuño Fernández que se apropió de las tarjetas de crédito que el banco remitía por correo a sus clientes y con las que sacó 29.400 euros en cajeros de toda España: el fiscal pide 5 años de prisión

Un jurado popular juzgará desde este viernes 21 al viernes 28 de enero al cartero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.