domingo , 2 octubre 2022

¿Quién puede resistirse a los mejores platos de la matanza? La cita, en Tamajón

Tamajón se prepara para vivir las ya próximas fiestas navideñas. Este año va a ser el tercero consecutivo en el que los tamajoneros celebren, todos juntos, en local multiusos municipal, la fiesta de la matanza.

En 2017, el Ayuntamiento lo vuelve a hacer coincidir con el puente de la Constitución. Niños y mayores revivirán la fiesta familiar que siempre fue este momento. Como ya ocurriera en 2015 y 2016, no faltará ningún paso, empezando por el despiece del cerdo, que tendrá lugar mañana, día 7 de diciembre, y siguiendo por la preparación de los embutidos, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre.

Acompañando los trabajos y en las jornadas sucesivas, los agalloneros degustarán todos los platos típicos de la época, desde la fritura de matanza con somarro y migas; el almuerzo a base de gachas y migas; la comida, cuyo plato fuerte serán las judías con morro, oreja y manitas y la cena típica: sopas de matanza de Tamajón, a la que se añadirá una suculenta parrillada. El Ayuntamiento ha puesto a toda la degustación un precio simbólico.

Este año, el V Certamen de Villancicos se ha convocado para el día 30 de diciembre. Entre la de otros grupos, está prevista la actuación de los Cencerrones de Cantalojas y de la Real Zambombada de Atanzón.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Leve incremento de positivos por COVID entre mayores de 60 años en la provincia de Guadalajara en la última semana, con 30 hospitalizados, 28 en planta y 2 en la UCI, a fecha 30 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.