lunes , 2 agosto 2021
Plaza de toros de Yunquera de Henares completamente renovada

Remodelada completamente la plaza de toros de Yunquera de Henares a fin de poder volver a acoger eventos taurinos como los de este fin de semana: una corrida de rejones y un concurso internacional de recortadores

Vuelven los toros por todo lo alto a Yunquera de Henares este fin de semana: Una corrida de rejones, mano a mano, Andy Cartagena y Leonardo, con toros de Antonio Rubio Mancandro, y un concurso internacional de recortadores a cargo de Tauroemoción los próximos días 26 y 27 de junio.

Y los espectadores que acudan a la plaza se la van a encontrar completamente renovada, tras meses de trabajos de remodelación realizados en gran medida por un grupo de voluntarios de la Comisión de Festejos de la localidad.

Estos trabajos se han dividido en varias fases, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La primera consistió en un total repintado tanto del interior como del exterior del edificio. Después, las labores se centraron en los toriles, también repintándolos y adecuándolos completamente.

Por otro lado, se ha renovado totalmente la iluminación, con el objetivo de que la plaza pueda acoger con seguridad eventos nocturnos, tanto taurinos como de otro tipo.

Además, se ha actualizado el callejón hormigonando su base, al mismo tiempo que se ha renovado el estribo, con el objetivo de reforzar todas las traviesas, que son el emblema de esta plaza.

Por último se actuó en el albero, levantándolo y saneando su drenaje para volver a echar un albero completamente nuevo.

El concejal de Festejos, Carlos González, se ha mostrado muy satisfecho porque “nuestra plaza de toros por fin luce como merece, siendo algo tan importante en una localidad tan taurina como la nuestra”.

El edil no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer a los miembros de la Comisión de Festejos que han colaborado en los trabajos “su labor desinteresada, realizada únicamente por la pasión que sienten por su pueblo y por la fiesta de los toros”.

Una corrida de rejones y un concurso internacional de recortadores ‘reestrenan’ la plaza

Por lo que respecta a los espectáculos taurinos que ‘reestrenarán’ la plaza recién renovada, se celebrarán este fin de semana los días 26 y 27 de junio.

Por un lado, corrida de rejones el sábado 26 en un mano a mano entre los caballeros rejoneadores Andy Cartagena y Leonardo, con toros de Antonio Rubio Mancandro. Un día después, el domingo 27, un concurso internacional de recortadores. Dos carteles de máximo interés en una provincia que goza de gran afición a los caballos y al festejo taurino popular y que han sido organizados por la empresa Tauroemoción.

Los abonos para ambos festejos se pondrán a la venta a partir del 14 de junio, con 10% de descuento, en la web www.tauroemocion.es y en el teléfono 621 282 392.

Las entradas sueltas se podrán adquirir en el antiguo ayuntamiento de Yunquera de Henares del 21 al 25 de junio y en las taquillas de la plaza de toros los días del festejo.

De esta manera debuta la mercantil de Alberto García, Tauroemoción, en la provincia de Guadalajara para el último fin de semana de junio.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Segunda agresión con arma blanca en Azuqueca de Henares en cuatro días: un hombre de 43 años resulta herido en el abdomen en una reyerta en la calle Natalio Tortuero; hay un detenido

Segunda agresión por arma blanca en una calle de Azuqueca en cuatro días. Si el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.