lunes , 12 abril 2021
Embalse de Entrepeñas en marzo de 2021

Sacedón quiere salvar el turismo de este verano con tres proyectos: 100 km de rutas ciclistas y senderistas, una nueva web y una plataforma de baño en Entrepeñas

El Ayuntamiento de Sacedón ha presentado tres proyectos turísticos para la temporada veraniega del presente año, con una inversión de más de 88.000 euros, financiados en un ochenta por ciento por la Junta de Comunidades

La localidad ribereña tiene puestas muchas esperanzas en el próximo verano, siempre atentos a la evolución de la pandemia, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, el Ayuntamiento ha adjudicado ya tres proyectos, con fecha de entrega antes de junio, con los que pretende apoyarse en el turismo de ocio, deporte y aventura para retomar la senda del crecimiento.

Se trata de una nueva web turística con más información y vídeos promocionales; un Centro BTT con más de 100 km de rutas para bicicleta de montaña y senderismo señalizadas; y una plataforma flotante que se situará en la zona de baño más popular del embalse de Entrepeñas, conocida como “las vías”

“Creemos que la gente, este año más que nunca, está deseando disfrutar de la naturaleza, de la primavera, el verano y el buen tiempo, con actividades seguras al aire libre y hemos realizado un esfuerzo importante a nivel municipal para retomar la senda del crecimiento”, ha explicado su alcalde, Francisco Pérez Torrecilla.

Torrecilla ha añadido que considera “fundamental la recuperación del Turismo como motor socioeconómico de nuestro municipio, aprovechando nuestro entorno privilegiado, un pilar sobre el que llevamos cimentando la recuperación de la marca Sacedón azul y verde con proyectos como la Vía Ferrata Boca del Infierno y nuestra lucha por la recuperación del embalse de Entrepeñas para un uso no consuntivo del agua”.

Vía Ferrata Boca del Infierno

Los tres proyectos se han tramitado con carácter de urgencia para que puedan salir adelante antes de este verano y tienen como eje común el azul y el verde que caracteriza la comarca ribereña.

El primero de ellos es la creación de un centro BTT y la señalización de más de 100 km de rutas de ciclismo y senderismo para aprovechar el entorno privilegiado de montes que rodean a Sacedón y Entrepeñas.

Alicia Guitart, concejal de Turismo, ha dicho que es “muy importante porque la gente ahora está necesitada de descubrir nuevas rutas y disfrutar los aromas de la naturaleza, pero para eso necesitan una correcta señalización, mucha información y la seguridad de conocer las características de la ruta de antemano”.

El segundo es el desarrollo de una nueva web turística, con la creación de vídeos promocionales y cartelería que sirvan para dar a conocer las nuevas rutas, la Vía Ferrata y el patrimonio monumental con el que cuentan Sacedón y Córcoles, donde se ubica el espectacular monasterio cisterciense de Monsalud.

Monasterio de Monsalud, en Córcoles

“Queremos potenciar la marca Sacedón Azul y Verde y dar a conocer nuestra comarca como referencia del turismo de ocio, aventura y deporte en el centro de España”, ha añadido Guitart.

Por último, la plataforma de baño que se situará en la zona de “las vías”, cerca de la presa de Entrepeñas, con unas vistas espectaculares del embalse y los montes.

“Es un proyecto que llevábamos buscando desde hace unos años, para potenciar el uso recreativo del embalse en una de las zonas más populares de baño, a las afueras del municipio”, ha señalado el alcalde. La plataforma contará con toboganes y será accesible a nado desde la zona de baño.

Para Torrecilla, “es un plan ambicioso, con el que pretendemos ayudar también a nuestros comercios y hostelería, atrayendo nuevos perfiles de turistas, y generar nuevos empleos, que es la mejor forma de luchar contra la despoblación”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los hosteleros de Alovera no entienden la absurda prohibición de abrir sus locales, ni siquiera las terrazas: «La gente va a municipios de alrededor y no se evitan contagios, solo se trasladan»

El pasado miércoles 7 de abril, al final de la mañana, se recibía en Alovera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.