sábado , 23 enero 2021
Control de confinamiento entre Madrid y Guadalajara a la altura de Azuqueca

Sale de la cárcel bajo fianza por tráfico de drogas y lo pillan en un control de confinamiento en Azuqueca con 815 gramos de marihuana en el coche

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en la Autovía A2, en el término municipal de Azuqueca de Henares, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según han informado en un comunicado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara, en el momento de la detención se le intervinieron 815 gramos de marihuana.

Esta detención  fue practicada el pasado domingo por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil Guadalajara, cuando realizaban un control preventivo de seguridad en la Autovía del Nordeste a la altura del Km 44, en el término municipal de Azuqueca de Henares, motivado por las medidas decretadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por la restricción de entrada y salida en la región sin causa justificada.

Uno de los Guardias Civiles que participaban en el dispositivo de seguridad observó como el ocupante de un vehículo que se aproximada al control, arrojaba una bolsa de grandes dimensiones por la ventanilla del de turismo que contenía cogollos de marihuana, que arrojaron un peso de 815 gramos.

Por este motivo los agentes procedieron a la detención de esta persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Se da la circunstancia que el ahora detenido había salido recientemente de prisión en la que cumplía pena por la comisión de este tipo de delitos, encontrándose en situación de libertad provisional baja fianza.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de  un varón de 39 años de edad, con domicilio en la localidad de Almazán (Soria), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fueron entregadas junto al  detenido en el Juzgado de Instrucción y primera instancia en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ibercaja renueva su convenio con el obispado para seguir restaurando el patrimonio artístico diocesano de la provincia de Guadalajara

La Fundación Ibercaja y el obispado de Sigüenza y Guadalajara han firmado un convenio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.