jueves , 15 abril 2021

Se derrumba, sin causar daños personales, una pared del polideportivo del colegio Giovanni Antonio Farina por el temporal

Una de las paredes laterales del polideportivo del colegio concertado Giovanni Antonio Farina se ha derrumbado en la tarde de hoy lunes 11 de enero como consecuencia del temporal.

Según han informado fuentes cercanas al colegio, a lo largo del día una de las paredes del polideportivo se fue venciendo hacia el exterior debido al peso de la nieve acumulada en el tejado.

Por este motivo, desde el centro se acordonó la zona y se avisó a los vecinos de las viviendas colindantes, por lo que cuando la pared se derrumbó no causó daños personales, tan solo materiales.

El colegio concertado Giovannin Antonio Farina está regentado por la congregación de Hermanas Doroteas y cuenta con unos 700 alumnos de todos los niveles educativos desde 3 años a 4º de la ESO.

Según estas fuentes, el polideportivo tiene más de 25 años.

Se encuentra situado en la avenida de Alcalá número 6 de Azuqueca, muy cerca del Ayuntamiento, sito en la plaza de la Constitución.

Debido al temporal, tanto hoy lunes como mañana martes no había clases lectivas en ningún colegio de la región.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por la concejal de Educación Global, Susana Santiago, y el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, han visitado en la tarde este lunes, 11 de enero, el colegio Giovanni Antonio Farina, donde ha cedido parte de la pared del pabellón polideportivo.

Hasta el centro concertado, también se han desplazado efectivos del parque de bomberos de Azuqueca, agentes de la Policía Local y el arquitecto municipal.

«A mediodía, se detectó que la estructura se encontraba deteriorada como consecuencia de la nieve acumulada en el tejado después del paso de la borrasca Filomena y, desde el Ayuntamiento, optamos por acordonar la zona para evitar riesgos», indica la responsable municipal de Educación Global, quien señala que «hay viviendas cerca de este edificio, pero, afortunadamente, el derrumbe no ha provocado daños, ni materiales ni personales».

Imagen del polideportivo horas antes del derrumbe de una de las paredes

De cara al reinicio de las clases, previsto inicialmente para el miércoles 13 de enero, según ha informado la consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento ha mostrado su disposición a colaborar con el centro para la reubicar a los alumnos.

«La dirección y el equipo docente está trabajando ya para solventar la situación», explica la edil.

«Nos hemos puesto en contacto con el Giovanni Antonio Farina para conocer sus necesidades para, dentro de nuestras posibilidades, buscar soluciones que permitan retomar la actividad académica en las mejores condiciones posibles», concluye.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevo descenso de hospitalizados por COVID en la provincia de Guadalajara, con 96 casos positivos y ningún fallecido en las últimas 24 horas, a fecha 13 de abril

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.