viernes , 7 mayo 2021
Araceli Hidalgo observa la preparación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID que va a recibir

Se han administrado 109.636 dosis de vacuna, pero solo 35.531 personas han recibido las dos dosis en toda Castilla La Mancha 47 días después de comenzar el proceso

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz ha informado hoy que en Castilla-La Mancha ya se han administrado 109.636 dosis de vacuna contra el COVID, y ya son 35.531 las personas que han recibido las dos dosis.

El Plan de Vacunación comenzó el pasado 27 de diciembre de 2020, hace 47 días, con la administración de la primera dosis a nivel nacional en Guadalajara. En concreto, a Araceli Hidalgo, interna en la residencia Los Olmos.

Fernández Sanz ha explicado que se mantienen sin variación las próximas entregas de las vacunas de Pfizer, mientras que las dosis de AstraZeneca irán aumentando de número en las próximas entregas.

Sobre la incorporación del sexto grupo de vacunación, el consejero ha explicado que en él se incluyen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, Protección Civil, y el personal de las instituciones docentes hasta la Enseñanza Secundaria.

Además, ha recordado, ayer se acordó en el Consejo Interterritorial celebrado en la tarde de ayer que la vacuna de AstraZeneca será administrada a personas de entre 18 y 55 años.

“La mejor opción después de la definición del sexto grupo sería unificar por grupos de edad, para que a partir de ahora sea la edad lo que priorice el proceso de vacunación”, ha asegurado Fernández Sanz.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page anuncia que no tiene más remedio que poner fin al confinamiento perimetral y al toque de queda el 9 de mayo, aunque quisiera mantenerlo: ‘Al decaer el estado de alarma, decae la alarma… lo que no debe decaer es el Estado’

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado esta mañana que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.