miércoles , 12 diciembre 2018
Inicio / Provincia / Sigüenza sigue siendo foco de turismo nacional: hasta 60 agencias de viajes visitan la Ciudad del Doncel
Oficina de turismo de Sigüenza

Sigüenza sigue siendo foco de turismo nacional: hasta 60 agencias de viajes visitan la Ciudad del Doncel

Setenta gerentes de las agencias de viajes que forman el Grupo Europa han visitado la ciudad de Sigüenza, como actividad final de un congreso nacional que convocaron en la ciudad de Guadalajara.

Los responsables de la organización del Congreso, junto a la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Sigüenza, programaron una visita a la ciudad del Doncel con el fin de dar a conocer los recursos que hacen de Sigüenza un destino turístico de enorme potencial.

Los gerentes de las agencias de viaje fueron recibidos por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, en el Auditorio de El Pósito. El regidor les dio la bienvenida y abrió las puertas de la ciudad para ellos mismos y “para las propuestas que nos hagan llegar desde sus empresas”.

La cronista oficial de Sigüenza les habló, igualmente en El Pósito, sobre el patrimonio cultural de Sigüenza, destacando aspectos como la celebración del 850 aniversario del inicio de la construcción de la Catedral de Sigüenza que se celebrará en verano de este año, entre otras efemérides y monumentos, o de la recuperación de la Iglesia de Santiago y su próxima conversión en un Centro de Interpretación del Románico Provincial, que recientemente recibía la excelente noticia de la llegada del  1,5% cultural.

Prospecciones arqueológicas en la iglesia de Santiago

Por su parte, Enrique Pérez, chef Restaurante El Doncel, hizo un elogio de los productos de la gastronomía seguntina, y de la tradición culinaria local, que se desdobla ahora en decenas de bares y restaurantes de la ciudad con una oferta de calidad, variada y singular, que abarca desde la cultura del pincho hasta la cocina de vanguardia, pasando por la tradicional, heredada de las guisanderas locales.

Gracias al uso innovador de los ingredientes de siempre, pero con raíz en la tradición local, el restaurante El Doncel lograba hace unos meses la primera estrella Michelin no solo de Sigüenza, sino también de la provincia de Guadalajara. No ha sido el único restaurador local que ha obtenido galardones y presencia internacional.

Miguel Viguria, gerente del Albergue de Barbatona, les habló sobre las posibilidades del entorno natural del municipio, y en general de la Sierra Norte de Guadalajara, destacando actividades al aire libre, entre las que se cuentan la Micología o el ecoturismo. Viguria destacó además la complementariedad de naturaleza y patrimonio, y resaltó el gran valor medioambiental de las pedanías de Sigüenza

Blanca Moreno, directora de Relaix Chateau Molino de Alcuneza, explicó cómo la hostelería en el municipio ha dado un salto cualitativo para recibir a todo tipo de turistas con propuestas que buscan hacerles vivir “una experiencia emocional”.

Asimismo, destacó en su intervención la capacidad que tienen hoy los alojamientos para propiciar una acogida singular a los clientes y recalcó que los establecimientos están preparados para trabajar diferentes públicos, desde congresos convenciones hasta un turismo familiar.

Para terminar la presentación, se proyectó el video ‘Por muchas razones, a mí, encuéntrame en Sigüenza’, con el que Sigüenza presentó en FITUR una campaña promocional transversal en la que aglutinó a toda la ciudad y que ha tenido cerca de 72.000 reproducciones solo en Facebook.

Después de la proyección, los profesionales del turismo tuvieron la oportunidad de visitar la catedral y la ciudad. Tanto durante la recepción, como en la visita a la catedral y a Siguenza aquellos profesionales turísticos seguntinos que quisieron acompañar a los visitantes y establecer contactos con ellos, pudieron hacerlo.

“Para Sigüenza es un honor que el congreso se haya fijado en nuestra ciudad como marco. Creo que, cuanto más se la conoce, más se la quiere y admira. Estoy seguro que muchos de los profesionales del turismo que nos han visitado hoy, nos van a tomar como referente en adelante”, valora Óscar Hernando, concejal de turismo.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Diputación aporta 50.000 euros para rehabilitar la casa cuartel de Condemios de Arriba

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.