domingo , 17 octubre 2021

Siguiendo la estela de Ayuso en Madrid, Page anuncia el fin de restricciones de aforo en espacios públicos y la vuelta a los horarios pre-COVID, pero advierte de que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en interior

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que para el próximo jueves 23 de septiembre se acordará la “supresión por completo de los aforos en los espacios públicos y la supresión de los horarios”.

Según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado, Page ha señalado que “todo tipo de negocio y actividad quedará vinculada a la normalidad pre-COVID” y sujeta, por tanto, a la legislación habitual, ha explicado el presidente regional. También, ha añadido, habrá además otras medidas como un “uso más normal” en barra en los bares.

De esta forma, Castilla La Mancha sigue la estela de Isabel Díaz Ayuso, que eliminó este mismo lunes las restricciones de aforo y horarios en la actividad económica.

No obstante, esta ‘normalidad’ no será idéntica a la etapa pre-COVID ya que el propio Page ha anunciado que seguirán vigentes “todas las medidas de prudencia”, tal es el caso del uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia de seguridad».

Page ha justificado esta decisión por “la tranquilidad” que aportan “los datos, la evolución de la pandemia, la vacunación, las medidas que estamos tomando y la cantidad de profesionales a los que hemos renovado el contrato para seguir vigilando la pandemia”.

“No lo hacemos por política”, ha proseguido Page, “lo hacemos porque de la misma manera que a la ciudadanía se le ha exigido un sacrifico inmenso cuando no quedaba más remedio, se le tiene que evitar que se acostumbre a un sacrificio permanente”, ha finalizado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Diez días después, una UCI del hospital de Guadalajara vuelve a estar ocupada por un paciente de COVID, a fecha 15 de octubre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.