viernes , 19 agosto 2022
Imagen de la fachada del cuartel de la Guardia Civil de El Casar

Sorprenden in fraganti a dos hombres que estaban desvalijando de madrugada un bar en el municipio alcarreño de Galápagos: los detenidos cuentan con un amplio historial delictivo

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo en la madrugada del martes a dos personas como presuntos autores de un delito de robo tras ser sorprendidos en el interior de un establecimiento hostelero de la localidad de Galápagos.

La llamada de un ciudadano ha posibilitado, una vez más, la detención de estas dos personas, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Sobre las 2:55 horas del pasado martes se recibió una llamada en el teléfono de la Guardia Civil 062, comunicando que se estaba cometiendo un robo en un bar de la localidad de Galápagos.

Desplazada hasta el lugar una patrulla del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de El Casar pudieron comprobar que efectivamente la puerta de acceso al establecimiento se encontraba forzada y el cristal fracturado.

Tras una inspección, los agentes localizaron en el interior a dos personas, que no pudieron huir del lugar al verse sorprendidos por la presencia policial.

Practicada la correspondiente inspección técnico policial se localizó en el local una palanca, un gato hidráulico, una llave inglesa y dos destornilladores, herramientas que usaron para acceder al establecimiento y para violentar una máquina expendedora de tabaco, una maquina tragaperras y una caja registradora que ya habían conseguido forzar.

La colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes posibilitaron la detención de estas dos personas.

La Guardia Civil de El Casar instruyó diligencias por la detención de dos individuos de 25 y 47 años de edad, ambos con un amplio historial delictivo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas que fueron remitidas junto con los detenidos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana y ha remarcado la importancia de denunciar, por lo que tiene a disposición de los interesados el número de teléfono 062, en el que cualquier información que se desee facilitar en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Seprona investiga al operario de una empacadora de paja como responsable del incendio que calcinó 45 hectáreas de terreno agrícola y monte bajo en Yunquera de Henares el pasado 23 de julio

El Equipo de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Comandancia de la Guardia Civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.