sábado , 26 noviembre 2022
Palenque medieval de Hita preparado para recibir la novillada

Todo listo en el palenque medieval de Hita para celebrar, 14 años después, un festejo taurino este domingo 20 de junio

Después de 14 años de ausencia, los festejos taurinos regresan al Palenque Medieval de Hita este domingo 20 de junio con una novillada picada de la ganadería de Polo Sáiz.

En tiempos convulsos para el sector taurino, con una pandemia que no para de golpear, el pequeño municipio de Hita, en Guadalajara, con apenas 250 habitantes celebrará una novillada con caballos donde harán el paseíllo Ignacio Olmos, Víctor Hernández y Arturo Gilio, según han informado fuentes de la empresa organizadora en un comunicado.

Según estas fuentes, la expectación que ha levantado este festejo es palpable en taquilla, con aficionados que llegarán desde todos los puntos de la provincia de Guadalajara y provincias limítrofes.

Hita lo tiene todo para pasar un gran día de toros: turismo, gastronomía, ocio y para rematar el día, toros en el Palenque.

A partir de las seis y media de la tarde, en un singular palenque medieval, saltarán al ruedo los novillos de Álvaro Polo, empresario y ganadero.

“Lidiar en Hita con esta peculiaridad, en las faldas del castillo y en su singular Palenque hacen que el festejo tenga sabor y llame la atención de los aficionados”, ha dicho este ganadero.

Además, de la multitud de huellas medievales que hay en su casco histórico, como las ruinas de su castillo o los monasterios de la zona, el palenque donde se celebran los tradicionales torneos medievales a primeros de julio de cada año, que sirve de ruedo improvisado, es otras de sus señas de identidad.

Las entradas, con precios muy populares, tan solo 15€ entrada general y niños hasta 14 años gratis, se pueden adquirir en el teléfono 679 181 323, en la posada de Rosa de Hita y el restaurante Di Triana de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alovera se convierte en el epicentro nacional de las celebraciones por el 150 aniversario del nacimiento del novelista Pío Baroja: una exposición fotográfica de su vida y una conferencia a cargo de su sobrino-nieto, Pío Caro Baroja

Una figura tan relevante de nuestra literatura como es Pío Baroja bien merece ser honrada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.