jueves , 2 diciembre 2021
Imagen de varios níscalos. Fotografía de Antonio de Miguel

Tras el parón por la pandemia, Sigüenza vuelve a celebrar sus Jornadas Micológicas bajo el lema ‘Enciende el sabor’, con la participación de 10 restaurantes del 19 al 28 de noviembre

Después de un año de ausencia por la pandemia, Sigüenza recupera sus Jornadas Micológicas, en un año que está siendo excepcionalmente bueno para este manjar. Setas y hongos tienen un auténtico baluarte en la Sierra Norte de Guadalajara, puesto que la mayor parte de las considerados como excelentes, se dan en la comarca.

Las Jornadas Micológicas van a llegar en 2021 a su V Edición, este año bajo el epígrafe ‘Enciende el Sabor’. Comenzarán el día 19 de noviembre y se prolongarán hasta el próximo 28 de noviembre, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En esta V edición van a participar diez bares y restaurantes del municipio, con interesantes propuestas tanto en forma de menús como de tapas. Son el Parador de Turismo, Restaurante Nöla, Taberna de la calle Rompeculos, Catedral & Place, Atrio, Lantigua, Alameda Tapas, Bar Anya, La Tascona de la Cárcel y Restaurante Baja (Pelegrina).

La oferta que proponen es amplia, variada, para todos los bolsillos, y sobre todo, deliciosa. Algunos establecimientos han creado menús micológicos ad hoc, mientras que otros apuestan por las tapas o por la combinación de ambos. Los precios de los menús van desde los 49 a los 19 euros, y las tapas desde los 9 al poco más de un euro.

Crema de boletus y castañas con pollo de corral, solomillo a baja temperatura en cama de hojaldre con salsa de edulis, Risotto de setas y hongos, guiso de ciervo marinado con salsa de setas, crema de yogur con frutas del bosque o nido de patatas relleno de boletus, gambas y huevo de codorniz, son solo algunas de las interesantes propuestas culinarias de primeros, segundos, postres y tapas que seguntinos y visitantes van a poder descubrir y degustar en estos locales, mientras visitan la ciudad y sus pedanías.

Los menús, se pueden consultar en el cartel y en las RRSS mediante un código QR.

Este año, también concurso fotográfico en RRSS

La celebración de las V Jornadas Micológicas Seguntinas, del 19 al 28 de noviembre de 2021, trae además consigo un concurso fotográfico en las redes sociales Facebook e Instagram. El concurso, al igual que las Jornadas, se promociona con el argumento #enciendeelsabor y la temática principal de las fotografías presentadas deberá estar centrada en los sabores y paisajes de otoño de Sigüenza y sus pedanías. La fotografía premiada será aquella que muestre en todo su esplendor la belleza de la comarca y la riqueza de su gastronomía durante la época otoñal.

El premio para el ganador/a será un Menú Gastronómico Seguntino para dos personas y una visita guiada, en la que el afortunado/a podrá descubrir los rincones más escondidos de la ciudad. La foto ganadora formará parte de la promoción otoñal de Sigüenza en el futuro. Además, todo aquel que participe en las votaciones tendrá también la posibilidad de ganar otro premio que se decidirá por sorteo.

Se pueden consultar las bases completas en este enlace.

También, se pueden descargar los menús completos aquí.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevo accidente laboral grave en la provincia de Guadalajara: un trabajador cae desde una altura de 5 metros en Molina de Aragón y lo trasladan en una UVI al hospital 12 de Octubre, en Madrid, a más de 200 kilómetros de distancia

Un hombre de 41 años ha resultado herido grave la tarde de hoy lunes 29 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.