lunes , 6 diciembre 2021

La Ruta de la Tapa de Otoño intentará recuperar económicamente al sector de la restauración, penalizado por las restricciones a su actividad durante la pandemia: 40 locales de 9 municipios ofrecen las mejores tapas a 1,50€ los dos últimos fines de semana de noviembre

Vuelve la Ruta de la Tapa de la provincia de Guadalajara, tras un año de ausencia por la crisis del COVID-19, que tuvo a los establecimientos de hostelería cerrados y sin poder trabajar con normalidad, una vez pudieron abrir sus puertas.

Por este motivo, tras la eliminación de las restricciones impuestas por el Gobierno central y la Junta de Castilla La Mancha al sector de la restauración, la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado la XXII edición de la Ruta de la Tapa en su edición de otoño.

Un año más, según han informado fuentes de la patronal alcarreña en un comunicado, esta ruta vuelve a ser provincial y en ella participarán establecimientos de las localidades de Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Durón, Guadalajara, La Puerta-Trillo, Pastrana, Sacedón y Yebes-Valdeluz.

Juan Luis Pajares, presidente de la Federación, ha señalado que han sido unos tiempos muy duros los que han pasado los establecimientos de hostelería y turismo de nuestra provincia, al tiempo que ha reconocido que, todavía, no están trabajando al 100% los que siguen abiertos y no se ha llevado por delante.

Aspectos que se han notado en la participación de esta XXII Ruta de la tapa en otoño, donde ha descendido el número de participantes, al tiempo que ha agradecido a los mismos su compromiso con esta iniciativa y espera llegar a cifras de otras rutas en ediciones sucesivas.

En cuanto a la XXII Ruta de la tapa en otoño, Juan Luis Pajares ha recordado que participan 40 establecimientos de 9 municipios, donde 5 son de Brihuega, 1 de Budia, 6 de Cabanillas del Campo, 1 de Durón, Guadalajara aporta 21 establecimientos, La Puerta-Trillo 1, Pastrana participa con 2 establecimientos, mientras que Sacedón con 1 y Yebes-Valdeluz con 2.

Una edición que, en esta ocasión, se desarrollará los fines de semana del 19 al 21 y del 26 al 28 de noviembre.

Una vez más, los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para ello, se vuelve a poner a su disposición la App “rutappa”, desde donde se podrá votar, con una valoración del 1 al 5, la tapa que ellos consideren la mejor. Cada dispositivo sólo podrá votar una vez a cada tapa, pudiendo votar en todas las tapas que prueben. En Guadalajara, además de la votación popular, habrá un jurado profesional.

Para incentivar estas votaciones, los clientes que hagan sus valoraciones a través de la App entrarán en el sorteo de cinco cenas o comidas para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, con un máximo de 60 euros por pareja.

Una edición más, los establecimientos han preparado dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, por 1,50 euros cada tapa, con las bebidas aparte, así se podrán degustar desde unas empanadillas de boletus hasta un chupa chus de carrillada de ibérico, pasando por un asadillo con anchoas del cantábrico o un solomillo de cerdo con tomates y pasas, entre otras delicias gastronómicas.

Momento de la presentación de la Ruta provincial de la Tapa de Otoño 2021

Estas tapas, como explicó el presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, se “servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos”.

Para aquellos que quieran más información https://www.ceoeguadalajara.es/rutatapaotono

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Siguen al alza los contagios diarios de COVID en Guadalajara pero se mantiene bajo mínimos la presión hospitalaria: ocho pacientes en planta y dos en UCI, a fecha 3 de diciembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.