jueves , 1 octubre 2020
Imagen del concierto del sábado 28 de julio de 2018

Tres heridos por cortes de vidrio en el transcurso de una pelea al final de un concierto en las Fiestas de Cabanillas

La noche del sábado 28 al domingo 29 de julio en las Fiestas de Cabanillas se saldó con un incidente de consideración, el primero de la semana festiva en la localidad.

Según el informe elaborado por la Policía Local cabanillera, los hechos sucedieron hacia las 6 de la mañana del domingo, en la recta final del espectáculo musical que se desarrollaba en el recinto Ferial.

Un grupo de jóvenes comenzó a lanzar objetos contra otras personas, dentro de la pista de baile, lo que derivó en un enfrentamiento entre este grupo, y otros jóvenes que quisieron repeler el ataque.

A resultas de ello se produjo una pelea que acabó con tres heridos de cierta consideración, dos chicos y una chica, con cortes por botellas de vidrio.

Se produjo un aviso al 112, e intervinieron los agentes del dispositivo de la Guardia Civil desplazados a Cabanillas, así como los agentes de la Policía Local de guardia en ese momento de la noche.

Dos de los heridos fueron trasladados en ambulancia a Guadalajara tras una primera atención sanitaria en el lugar de los hechos.

Tanto los agresores como los agredidos son personas llegadas a Cabanillas desde otras localidades para las Fiestas, y no vecinos de la localidad.

Cabe señalar que, en contra de lo aparecido en algunas informaciones de hoy, no se produjeron heridas por arma blanca, sino exclusivamente cortes con cristales.

“Es cierto que en la llamada al 112 la persona que la realizó alertó de que se habían podido producir navajazos, pero cuando los cuerpos de seguridad intervinieron en el lugar de los hechos se comprobó que no fue así, y eso está descartado”, ha explicado el alcalde de Cabanillas, José García Salinas en un comunicado, quien ha condenado los hechos y a sus causantes, y ha mandado su deseo de pronta recuperación a las personas heridas, así como su agradecimiento a los profesionales policiales y sanitarios que intervinieron en el suceso.

“Hasta el momento han sido unas Fiestas extraordinarias en materia de seguridad, que ahora se han visto alteradas por este incidente. Esperamos que sea el primero y el último de aquí al final de las Fiestas”, ha declarado el alcalde.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La alcaldesa de Valderrebollo denuncia que Page ha dejado al pueblo con tan solo una consulta de enfermería al trimestre… y ahora ni eso

La alcaldesa de Valderrebollo, María del Carmen Martínez, PP, ha denunciado “el total abandono” que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.