domingo , 25 septiembre 2022

UGT denuncia que el convenio del sector del comercio de la provincia de Guadalajara sigue paralizado cuatro años después de finalizar la vigencia del anterior: «Los salarios de sus 8.000 trabajadores se ven perjudicados por la subida de precios en la región más inflacionista de España»

El sindicato UGT de Castilla La Mancha ha denunciado hoy que el convenio del comercio en Guadalajara, que afecta a unos 8.000 trabajadores de la provincia, lleva cuatro años sin renovarse por falta de acuerdo entre las partes, tras concluir su vigencia el 31 de diciembre de 2018.

El responsable del sector comercio de UGT de Castilla La Mancha, José Manuel Barquero ha señalado en un comunicado que «estamos cansados de la falta de responsabilidad de CEOE-CEPYME y sus empresas asociadas».

“Desde entonces han pasado cuatro años, donde los trabajadores del sector no han visto revalorizados sus salarios, cuatro años donde la cesta de la compra, la factura de la luz, los combustibles, y absolutamente todo ha subido su precio exponencialmente, y todo ello en la región más inflacionista de toda España, Castilla La Mancha, por lo que al final esta situación la pagan los trabajadores”, ha añadido. 

Pero tal y como ha explicado el responsable de comercio de UGT CLM, «la patronal mantiene secuestrado el convenio deliberadamente y así pretende seguir manteniéndolo, con el único objetivo de que los trabajadores de comercio de Guadalajara no tengan revalorización alguna de sus salarios».

“En la mesa de negociación, a los sindicatos, nos duele la cabeza de escuchar a la patronal decir que este convenio es muy caro e inasumible para las empresas del sector comercio y que por tanto hay que rebajar las condiciones económicas”, ha señalado.

“Cabe resaltar, que la mesa de negociación esta monopolizada en su totalidad por empresas de supermercados, las cuales durante los dos años de pandemia por el COVID han multiplicado en cantidades indecentes sus ingresos y beneficios económicos. Aun así, tales son sus ansias por abaratar los costes empresariales, que no cumplen ni siquiera con lo regulado en el actual convenio, y que en una vuelta de tuerca más, ahora pretenden eliminar determinados artículos del mismo a coste cero para sus bolsillos, y que ese recorte económico sea sufragado únicamente por los trabajadores”, ha finalizado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta informa de 25 pacientes atendidos con COVID en el hospital de Guadalajara, uno de ellos en la UCI, y ningún nuevo fallecido en la última semana, a fecha 23 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.