martes , 3 noviembre 2026

Un agricultor de Jadraque se encuentra con un proyectil de artillería de la Guerra Civil con toda su carga explosiva intacta: ya ha sido desactivado por la Guardia Civil, que recuerda que nunca hay que manipular estos artefactos

El Servicio de Desactivación se Explosivos de la Guardia Civil de Guadalajara, Sedex, desactivó ayer domingo un proyectil de artillería originario de la Guerra Civil localizado por un agricultor en el término municipal de Jadraque.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en sus redes sociales, el proyectil se conservaba con su carga intacta.

Por este motivo, desde la Guardia Civil se ha recordado que ante este tipo de hallazgos, hay que alejarse inmediatamente del artefacto, porque siempre cabe la posibilidad de que explosione con cualquier movimiento, y se llame a la mayor brevedad al 062 o al 112 para que los artificieros se hagan cargo del mismo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El obispo de Sigüenza-Guadalajara actualiza los precios de las tasas parroquiales y aranceles que van de los 10 € de una misa ordinaria a los 100 de una boda o exequias o 60 de un bautismo, entre otras tarifas por servicios eclesiásticos

       Con fecha de 1 de septiembre de 2026, el obispo diocesano, monseñor Julián Ruiz …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.