miércoles , 18 septiembre 2019
Inicio / Provincia / Azuqueca / Un informe técnico certifica que la plaza de toros portátil de Azuqueca está bien montada… cuando aún no se ha instalado
Recinto Ferial de Azuqueca a fecha 10 de seoptiembre de 2019, sin la plaza instalada

Un informe técnico certifica que la plaza de toros portátil de Azuqueca está bien montada… cuando aún no se ha instalado

La plaza de toros portátil en la que se celebrarán los espectáculos taurinos durante las próximas fiestas de Azuqueca todavía no está montada y, sin embargo, ya dispone de un informe técnico en el que se certifica que todo está correcto, y que tanto la estructura como el montaje cumplen los requisitos de seguridad.

Informe técnico que asegura que la plaza está correctamente instalada

Así lo denuncia el Grupo Popular en el Ayuntamiento azudense, que ha tenido acceso al documento que acredita ‘la correcta instalación de la plaza de toros’ para los festejos que se celebrarán la próxima semana en la localidad.

En este sentido, el certificado dice textualmente que «a petición del Ayuntamiento de Azuqueca» … y “reconocida la plaza de toros portátil, instalada en el municipio de Azuqueca de Henares, donde se van a celebrar los siguientes espectáculos taurinos: 16 de septiembre de 2019, suelta, encierro y novillada con picadores”, etc,… “no presentan deformaciones, cortes, roturas ni otros desperfectos que puedan ocasionar daños o afectar a la seguridad de las personas y, por tanto, reúne las condiciones de resistencia y seguridad requeridas para este tipo de espectáculo, salvo vicios ocultos u obras ocultas existentes o realizadas, bien durante este montaje, bien durante montajes anteriores….”.

Así mismo, se afirma que “la plaza reúne las condiciones de seguridad y solidez precisas para la celebración de los festejos tanto para el público asistente como para el personal que interviene en la lidia”.

“¿Cómo puede haber un certificado garantizando la seguridad de un montaje que todavía no se ha llevado a cabo?, se pregunta la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea.

Aure Hormaechea

Hormaechea ha asegurado que “es un hecho muy grave, que pone en juego la seguridad de los miles de usuarios de la plaza; y el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, tiene que dar explicaciones. Tiene que explicar por qué hay un certificado cuando la plaza aún no está montada”.

La edil popular ha señalado que el certificado, imprescindible para la celebración de los festejos taurinos, «debería emitirse una vez montada la plaza, y comprobado que la instalación ha sido correcta y cumple todos los requisitos y elementos para garantizar la seguridad».

Por ello, Hormaechea ha finalizado diciendo que «el alcalde debe dar explicaciones urgentes y, en todo caso, asumir su responsabilidad como máximo representante del Ayuntamiento».

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cientos de fans vibran con los viejos… y nuevos éxitos de Santi Ex-Inhumano y sus amigos en las fiestas de Azuqueca

Los pronósticos no eran buenos para la noche del sábado en Azuqueca, pues además de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.