Cuando cientos de personas y numerosos medios terrestres y aéreos luchan contra las llamas en el incendio de Peñalba de la Sierra, un nuevo incendio forestal se ha declarado en la provincia de Guadalajara en la tarde de hoy viernes 26 de septiembre, concretamente en el término municipal de Luzaga, en el Señorío de Molina.
El fuego ha sido detectado a las 15,01 horas en una zona forestal-pastizal, según han informado fuentes de la Junta de Castilla La Mancha en su sistema de información de incendios forestales, Fidias.
En el mismo, a estas horas, se encuentran trabajando en las labores de extinción dos medios aéreos y cuatro terrestres y 18 personas.
Tal como adelantó en primicia EL HERALDO DEL HENARES, uno de los medios aéreos, concretamente un avión Air Tractor AT-802F, habría tenido un fallo técnico al ir a cargar agua en el pantano de la Tajera, en el río Tajuña, y ha quedado varado en el agua, si bien su piloto se encontraría en buen estado, según han confirmado ahora fuentes del Infocam.
Ampliación: Según fuentes de la Junta de Castilla La Mancha, este incendio ha sido controlado a las 23,51 horas de este mismo viernes y en la actualidad ya no se encuentra personal de tierra ni medios aéreos en la zona.
El Heraldo del Henares

